Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela cae ante Colombia en inicio del Clasificatorio al Mundial y suspenden juego del domingo

Publicado

el

Colombia domina a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Fiba Americas
Compartir

Colombia domina a Venezuela al resistir con el apoyo de su afición al imponerse en un muy ajustado duelo del Grupo C,  80-78, para abrir los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027.

Triples consecutivos de Romario Roque y de Hansel Atencia pusieron la ventaja definitiva (80-78) a falta de 1:29 minutos para el final y permitieron a Colombia recuperarse luego de estar abajo 74-78 cuando restaban 2:37 en el reloj.

Luego del par de aciertos desde la larga distancia, la defensa cafetera hizo el trabajo y contuvo hasta en tres oportunidades el ataque venezolano, incluyendo dos disparos detrás del arco de Michael Carrera en los cinco segundos finales.

También puede leer: Portugal campeón Sub-17 al vencer a Austria (+ video)

Colombia domina a Venezuela

Los internos Jaime Echenique (7 rebotes) y Juan Tello, con 17 y 16 puntos, respectivamente, comandaron a los dueños de casa.

Además, Atencia (8 asistencias) y Braian Angola (8 tableros), agregaron 11 unidades cada uno para la causa ganadora.

Por Venezuela, el experimentado Windi Graterol también consiguió 17 contables con 3 de 4 en triples. Yeferson Guerra le siguió con 16 tantos y 5 asistencias, mientras que Carrera aportó 12 puntos y 7 rebotes.

Colombia domina a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Pospuesto juego en Parque Miranda

Colombia domina a Venezuela - Agencia Carabobeña de NoticiasAmbas escuadras se enfrentarían el próximo domingo 30 de noviembre en gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, de Parque Miranda, pero la FIBA decidió posponer el juego por «las restricciones, suspensión y cancelación de vuelos desde y hacia Venezuela, contexto que afecta el traslado de la delegación de Colombia y del personal de la FIBA» expresa el comunicado de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Cabe recordar que el Gobierno Nacional po intermedio de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) revocó la concesión de seis líneas aéreas internacionales, entre estas Avianca de Colombia, por «por sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el gobierno de Estados Unidos.

Ahora queda por parte de FIBA reubicar en el calendario de 2026 la realización de ese juego.

ACN/MAS/FIBA

No deje de leer: La Nave mostró su poder para vencer a Zulia (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído