Carabobo

Colgate-Palmolive envió a 330 trabajadores de vacaciones colectivas

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

En acuerdo mutuo con el patrono, 330 trabajadores de Colgate-Palmolive; fueron enviados de vacaciones colectivas debido a la disminución en las ventas.

Ésta situación, ha obligado también a que el personal de producción tenga más de un mes en sus casas; pues Colgate-Palmolive aún cuenta con mercancía en sus almacenes.

En este contexto, Carlos Rodríguez, secretario de actas del sindicato contó; que la decisión fue de mutuo acuerdo con el patrono, aunque aclaró; que normalmente las vacaciones eran individuales.

Explicó entonces, que “es la primera vez que paramos la planta por más de un mes porque no hay nada de ventas”.

Asimismo precisó, que un grupo de trabajadores salió el cinco de agosto y el resto el 16 del mismo mes. “Ahora la empresa dio una semana más; estamos esperando que llegue el viernes para saber si nos incorporamos el lunes 16 de septiembre”.

Disminución en la ventas de productos Colgate-Palmolive

En relación a la disminución en las ventas, Rodríguez indicó, que la caída del poder adquisitivo de los venezolanos; afecta notablemente en los ingresos de Colgate-Palmolive, la cual para permanecer en el mercado ha reducido su manufactura.

Se conoció, que hoy en día la empresa Colgate –Palmolive, produce por debajo del cinco por ciento de su capacidad instalada; producto de que ha bajado la demanda de los productos.

Vale resaltar, que esta industria producía y ofrecía al mercado 100 mil toneladas de artículos anuales; pero en este momento está fabricando menos de tres mil toneladas.

Personal de distribución sigue operativo

A pesar de que la Colgate-Palmolive los envió de vacaciones colectivas, el dirigente aseguró; que el personal de distribución continúa operativo en espera de la solicitud de los compradores.

En este orden de ideas, Rodríguez aprovechó para pedir al Ejecutivo; “la creación de políticas que incentiven e incrementen la producción nacional; y recuperen el poder adquisitivo de la población”.

De igual manera, expresó, que “no hay ningún anuncio económico que aumente la manufactura venezolana; y tampoco que lleven a los trabajadores a tener un mejores ingresos“.

Aseveró, que mientras no exista una política seria en cuanto a los sueldos y salarios; los patronos pueden determinar cualquier monto.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Lacava inauguró una tienda CLAP en avenida Bolívar de Valencia(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil