Conéctese con nosotros

Economía

Colgate Palmolive dejó de producir más de 96 millones de jabón Protex

Publicado

el

Colgate Palmolive
Compartir

La  empresa Colgate Palmolive que cubre el 40% del mercado nacional jabón de baño, ha dejado de producir más de 96 millones de pastillas  marca “Protex”, porque su planta tiene  un año parada.

Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato,  dijo que  dejaron de fabricar este artículo, luego que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reguló el precio del  jabón  de 330 gramos en  ocho mil 900 bolívares, cifra que no cubre los costos operativos de la empresa.

La medida fue calificada de injusta, por el sector laboral  porque  las marcas de jabón  importadas tienen un costo  superior a la cantidad estipulada por el organismo perteneciente al Ejecutivo nacional.

El monto estipulado por el Sundde, imposibilitó a la a industria,  que es la única  en el país que fabrica  este producto a enviar  los 75 trabajadores a sus casas, bajo la figura de permiso remunerado.

De acuerdo a Rodríguez, la compañía  está  operativa en un 20% de su capacidad instalada, por falta de materia prima, lo que significa que no está sacando al mercado su  detergente en polvo, liquido ni suavizantes, solo  tienen activa  una de las  líneas de crema  de dientes.

En este último producto  la firma cubre el 95% del mercado nacional. “Nosotros queremos una respuesta por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, pues la idea es que sigamos laborando y garantizándole a la población los artículos  de higiene personal  que necesitan”.

El representante sindical, aseguró que el año pasado, pudieron incrementar  la producción de  crema de dientes, a través de la subasta Dicom, se espera que con la reactivación de  este mecanismo, suceda lo mismo, aunque el proceso de asignación y compra de insumos lleva su tiempo, lo que significa que incrementar la manufactura de la empresa en corto tiempo será difícil.

MCO/ACN

No deje de leer: Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído