Economía
Colgate Palmolive dejó de producir más de 96 millones de jabón Protex
La empresa Colgate Palmolive que cubre el 40% del mercado nacional jabón de baño, ha dejado de producir más de 96 millones de pastillas marca “Protex”, porque su planta tiene un año parada.
Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato, dijo que dejaron de fabricar este artículo, luego que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reguló el precio del jabón de 330 gramos en ocho mil 900 bolívares, cifra que no cubre los costos operativos de la empresa.
La medida fue calificada de injusta, por el sector laboral porque las marcas de jabón importadas tienen un costo superior a la cantidad estipulada por el organismo perteneciente al Ejecutivo nacional.
El monto estipulado por el Sundde, imposibilitó a la a industria, que es la única en el país que fabrica este producto a enviar los 75 trabajadores a sus casas, bajo la figura de permiso remunerado.
De acuerdo a Rodríguez, la compañía está operativa en un 20% de su capacidad instalada, por falta de materia prima, lo que significa que no está sacando al mercado su detergente en polvo, liquido ni suavizantes, solo tienen activa una de las líneas de crema de dientes.
En este último producto la firma cubre el 95% del mercado nacional. “Nosotros queremos una respuesta por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, pues la idea es que sigamos laborando y garantizándole a la población los artículos de higiene personal que necesitan”.
El representante sindical, aseguró que el año pasado, pudieron incrementar la producción de crema de dientes, a través de la subasta Dicom, se espera que con la reactivación de este mecanismo, suceda lo mismo, aunque el proceso de asignación y compra de insumos lleva su tiempo, lo que significa que incrementar la manufactura de la empresa en corto tiempo será difícil.
MCO/ACN
No deje de leer: Estudiantes dan 15 días al Ministerio para resolver problemas en Iutval
Economía
Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”
Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.
La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.
El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.
Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.
Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.
Proyectos y un nuevo espacio
Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.
También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado
Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.
Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.
La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.
Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:
Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios
Facebook: MundoEyE
Twitter: @mundoeye
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Consumir leche completa es clave para la seguridad alimentaria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos17 horas ago
¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)
-
Sucesos19 horas ago
Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual
-
Espectáculos19 horas ago
Conoce a la Miss Universo Buenos Aires de 60 años que revolucionó las redes
-
Internacional15 horas ago
Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos