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Economía

Colgate Palmolive dejó de producir más de 96 millones de jabón Protex

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Colgate Palmolive
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La  empresa Colgate Palmolive que cubre el 40% del mercado nacional jabón de baño, ha dejado de producir más de 96 millones de pastillas  marca “Protex”, porque su planta tiene  un año parada.

Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato,  dijo que  dejaron de fabricar este artículo, luego que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reguló el precio del  jabón  de 330 gramos en  ocho mil 900 bolívares, cifra que no cubre los costos operativos de la empresa.

La medida fue calificada de injusta, por el sector laboral  porque  las marcas de jabón  importadas tienen un costo  superior a la cantidad estipulada por el organismo perteneciente al Ejecutivo nacional.

El monto estipulado por el Sundde, imposibilitó a la a industria,  que es la única  en el país que fabrica  este producto a enviar  los 75 trabajadores a sus casas, bajo la figura de permiso remunerado.

De acuerdo a Rodríguez, la compañía  está  operativa en un 20% de su capacidad instalada, por falta de materia prima, lo que significa que no está sacando al mercado su  detergente en polvo, liquido ni suavizantes, solo  tienen activa  una de las  líneas de crema  de dientes.

En este último producto  la firma cubre el 95% del mercado nacional. “Nosotros queremos una respuesta por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, pues la idea es que sigamos laborando y garantizándole a la población los artículos  de higiene personal  que necesitan”.

El representante sindical, aseguró que el año pasado, pudieron incrementar  la producción de  crema de dientes, a través de la subasta Dicom, se espera que con la reactivación de  este mecanismo, suceda lo mismo, aunque el proceso de asignación y compra de insumos lleva su tiempo, lo que significa que incrementar la manufactura de la empresa en corto tiempo será difícil.

MCO/ACN

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Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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