Conéctese con nosotros

Carabobo

Estudiantes de colegios municipales de San Diego retornan a actividades tras receso decembrino

Publicado

el

Colegios municipales de San Diego retoman actividades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Luego del receso vacacional decembrino los colegios municipales de San Diego retornan a actividades. Los niños y niñas de las instituciones adscritos a la Dirección de Educación y Cultura, regresan a las aulas con normalidad este lunes 12 de enero, lo que marca el segundo momento pedagógico del año escolar 2025-2026.

Durante tempranas horas, los planteles abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes en un ambiente organizado y cargado de alegría, reflejo del esfuerzo conjunto entre autoridades educativas, docentes y personal administrativo, los cuales trabajaron para garantizar un retorno armónico a las actividades académicas.

El alcalde León Jurado Laurentín destacó que los escolares fueron recibidos con dinámicas y sorpresas pedagógicas preparadas por la plantilla docente de los CEI Valle de Oro, Tulipanes, Los Jarales, Preescolar Monseñor y el Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, evidenciando la vocación, el compromiso y la calidad humana de los educadores municipales.

Asimismo, resaltó que los educandos reciben clases cinco días a la semana y cuentan con dos maestras por salón, una política educativa que prioriza la atención personalizada y el bienestar integral de los niños y niñas durante su proceso de aprendizaje.

Colegios municipales de San Diego retoman actividades - Agencia Carabobeña de Noticias

Colegios municipales de San Diego retornan a actividades

Jurado Laurentín explicó que, durante esta semana de reinicio escolar, los docentes enfocarán sus esfuerzos en el desarrollo cognitivo, el repaso de los contenidos abordados en el primer momento pedagógico y, de manera especial, en el acompañamiento emocional de los estudiantes tras el período vacacional.

En cuanto a la infraestructura, el mandatario municipal aseguró, que los planteles se encuentran operativos y en condiciones óptimas, gracias a las labores preventivas de limpieza y mantenimiento realizadas en salones, áreas verdes y espacios recreativos antes del retorno a clases.

Finalmente, el alcalde reafirmó el compromiso de la gestión municipal con una educación pública de calidad, cercana y humana, orientada a formar ciudadanos con valores, conocimientos y herramientas que les permitan crecer y desarrollarse en un entorno sano.

Colegios municipales de San Diego retoman actividades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Alcaldía en tu Comunidad” benefició a vecinos de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor

Publicado

el

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.

El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.

Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició el programa «Viajes Dorados»

«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.

Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.

«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído