Carabobo
Colegio de Enfermeros de Carabobo solicita recursos extraordinarios para el personal
El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, aseveró que el gremio solicita la asignación de recursos extraordinarios para el personal.
Afirmó que todos los países «serios del mundo» han apoyado al sector salud con salario, transporte, hospedaje.
«Aquí lo único que ha aparecido es cuando había cola para la gasolina anotaban algunos casos para resolver ese tema».
La propuesta del Colegio de Enfermeros en cuanto a la asignación de recursos extraordinarios es de al menos 30 dólares por semana.
Lamentó que los dirigentes deban estar «detrás de la situación epidemiológica de los profesionales de la salud y nosotros pedimos que esta información esté intervenida por los gremios».
Especificó que conocer la situación epidemiológica les permitiría saber cuántos contagios hay.
«Nuestro Consejo Internacional de la Enfermería ha solicitado que los gremios conozcan la información epidemiológica dentro del sector salud».
Mencionó que no se trata de una necedad sino la necesidad de conocer las buenas prácticas o la inexistencia de ellas para que el gremio pueda hacer observaciones.
«Queremos saber la incidencia, el uso o no de los protocolos, qué estados vienen teniendo dificultades», advirtió García.
Colegio de Enfermeros solicita recursos extraordinarios
Recordó que el primero de septiembre se cumple un año en el que la Comisión de Encuestas de la Organización Internacional del Trabajo hiciera un llamado al cese de la persecución.
«Para todo el sector profesional en Venezuela y dirigentes gremiales, además, durante la pandemia se ha incrementado la intimidación a los profesionales».
Desde el gremio se está preparando un documento para ser entregado a las autoridades gubernamentales como Ministerio de Salud y defensorías del pueblo de cada región.
En el texto se exige, entre otras cosas, información oportuna durante la pandemia.
No dejes de leer
Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
La Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño, en el marco del Plan Naguanagua Potencia para los Servicios Públicos.
Durante el primer año de gestión de la alcaldesa se han realizado labores preventivas de remoción de sedimentos y desechos en canales, caños y cauces de ríos de la localidad, minimizando así situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias.
Además, a través de un balance de gestión la mandataria local informó que entre agosto de 2025 y junio de 2026 se lograron ejecutar 154 atenciones en 25 canales, para alcanzar un total de 24.024,86 metros cúbicos de material removido y garantizar el correcto flujo de las aguas.

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños y canales…
Asimismo, el anuncio fue realizado durante una reciente inspección a los trabajos de limpieza y dragado en el canal de Fundación Carabobo, tramo que también recorre la Quinta Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula. En este punto, las cuadrillas de Servinagua retiraron más de 65 toneladas de desechos sólidos y vegetales.
Niño enfatizó que el mantenimiento y la limpieza profunda de los sistemas de drenaje ha sido una tarea constante desde el inicio de su mandato. «Dimos respuesta oportuna a los vecinos con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional. La prevención es nuestra mejor herramienta para garantizar la seguridad de la población», comentó la alcaldesa.
Igualmente, luego de detallar el alcance de las obras, la alcaldesa Elizabeth Niño hizo un exhorto a los habitantes del municipio para evitar el arrojo de basura y objetos en los canales de la jurisdicción, ya que estas prácticas provocan el colapso de este sistema de drenaje durante las precipitaciones.
“Necesitamos consolidar una Naguanagua ordenada y limpia, pero eso no lo hace solo el gobierno municipal, lo hacen también los vecinos con conciencia ambiental”, concluyó la primera autoridad de la jurisdicción.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Internacional1 hora agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo59 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo40 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos27 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


