Conéctese con nosotros

Carabobo

Colegio de Médicos de Carabobo en desacuerdo con inspectores de salud

Publicado

el

Colegio de Médicos - ACN
Compartir

El Colegio de Médicos del estado Carabobo manifestó su desacuerdo por las medidas adoptadas por el gobierno nacional de instalar los llamados inspectores de salud en los hospitales, pues aseguran entorpecen la labor de los médicos.

Las declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 8 de junio para hablar sobre la situación de salud en ambulatorios y hospitales de la región, liderada por la presidenta del gremio la Dr. Lilia Magallanes y el Dr. Pedro Saturno.

Magallanes denunció que los llamados inspectores de salud entorpecen el trabajo de los médicos públicos, debido que los sanitarios ya no pueden tener insumos propios por miedo a que estos sean confundidos con material del centro de salud.

“No pueden atender al paciente, no pueden pedirle al paciente lo que requiere, porque ya hemos visto en varios estados lo que ha sucedido con la prisión de muchos médicos. Ante esta situación, queremos advertirles que su junta directiva no permitirá más atropellos ni más persecución” enfatizó.

“Ya es suficiente con trabajar en las condiciones en que están trabajando sin protección personal, sin los recursos para trabajar y cumplir, con los sueldos (…) y con esta resolución, para terminar de hacer que nuestros médicos sigan huyendo del país” añadió.

Proponen dejar por escrito la falta de insumo

Para prevenir este tipo de situaciones, proponen que el médico llene una historia clínica completa donde se evidencie la falta de insumos para tratar al enfermo, así como la hora y fecha en la que se realizó la consulta, para así tener un respaldo que avale esta situación de forma jurídica.

Además, indicó que, en caso de que no haya implementos en el hospital, el paciente no podrá ser atendido.

La presidenta del colegio médico carabobeño prevé que, por este tipo de medidas, los médicos podrían resultar heridos por los mismos enfermos, tal y como ha ocurrido anteriormente.

“El paciente agrede al médico porque piensa que el medico es responsable de su situación, que no se puede atender” manifestó. “Esa cantidad de medidas que van una detrás de la otra es lo que está causando esta desesperación con el gremio médico que se sienten desasistido, imposibilitados, de hacer un servicio”.

Magallanes tampoco descartó la posibilidad de que se den casos similares a lo ocurrido en Guárico, donde los médicos atendieron un parto utilizando bolsas plásticas al no poder solicitar insumos los familiares.

Colegio de Médicos no se ha podido reunir con Insalud

La presidenta del Colegio aseguró que desde que llegaron las nuevas autoridades a Insalud, ha sido imposible pautar una reunión con el ente para solventar la problemática.

A su vez, resaltó la necesidad de tener una buena atención primaria sanitaria en el estado para evitar el colapso de los centros médicos.

“No hay en nuestros centros ambulatorios, ya lo hemos comprobado, los insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico necesarios para atender a los pacientes” Manifestó.

A su vez, hizo mención a que, debido a la falta de instrumentos, se pueden observar en redes sociales mensajes de ayuda para realizar los procedimientos.

ACN/ Notitarde

No deje de leer: Estudiantes de la UC viajan hacinados por falta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído