Connect with us

Carabobo

Colegio de Enfermeras de Carabobo pide 100% de dotación de insumos ante #Covid19

Publicado

el

Foto: fuentes.
Compartir

Miembros del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo solicitaron a las autoridades dotar al personal de salud de implementos de bioseguridad que les permitan tratar de manera adecuada y segura los posibles casos de Covid-19 que se pudieran presentar en la región.

El presidente del Colegio de Enfermeras, Julio García aseveró que el déficit de implementos era de 80% antes de la dotación progresiva debido al plan del ejecutivo para atender el virus, asimismo, reiteró que los servicios públicos fallan en los centros de salud de Carabobo.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras destacó que solicitan distribución constante de agua en todos los centros de salud, “pedimos el suministro de guantes, mascarillas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas, delantales en todos los centros de salud, llámese centinelas y aquellos que están recibiendo pacientes con dificultades respiratorias“, alertó.
Consideró que las emergencias tienen que estar ya preparadas ante posibles ingresos de casos positivos de #Covid_19 para que el personal cuente con sus medidas de prevención.
Agregó que desde el gremio han denunciado el déficit de 70% de profesionales de la salud en los centros hospitalarios debido al éxodo o a la dedicación de otras actividades que permitan un mejor ingreso económico.
“Hay una variable que hay que señalar, es que el efecto de pedir que las personas se queden en su casa está arrojando resultados ya que la incidencia en las emergencias ha bajado, quiere decir que la relación enfermera-paciente o médico-paciente pudiera estar en mejores condiciones”, explicó.

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

¡Sálvate! Dictan foro contra la violencia de género en Bejuma

Publicado

el

foro contra la violencia de género en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La presidenta de la Fundación Mujeres Por La Vida y vicepresidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fanny Márquez Cordero, lideró un foro bajo el nombre “Sálvate, dile no a la violencia de género” este jueves 21 de septiembre en el Hogar de Muchas Manos de Bejuma.

Este evento, respaldado por el alcalde Lorenzo Remedios y el Instituto Municipal de la Mujer Bejuma (IMMUBE); destacó la importancia de la Ley de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Así mismo, se abordó temas cruciales como las características de los agresores; los tipos de violencia y las sanciones para quienes cometan estos delitos.

Durante su discurso, la ponente hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier forma de violencia y se empoderen contra el irrespeto; la humillación y la vejación.

La magistrada Fanny Márquez Cordero recibió un reconocimiento por sus valiosos aportes. (Foto: Alcaldía de Bejuma)

Dictaron foro contra la violencia de género en Bejuma

Igualmente, enfatizó la necesidad de escapar de situaciones violentas para proteger tanto a ellas mismas como a sus familias.

Como reconocimiento a su valiosa labor, la magistrada recibió distinciones de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y el Instituto Autónomo de Policía Municipal.

El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo al director nacional de Prevención del Delito, Edgar Arteaga, y la presidenta del IMMUBE, Ana Mendoza, entre otros representantes de instituciones y personalidades del municipio.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Vicepresidente de Conindustria Tito López inauguró Primer Congreso “Construyendo Futuro Alimentario”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído