Conéctese con nosotros

Carabobo

Colegio de Enfermeras de Carabobo pide 100% de dotación de insumos ante #Covid19

Publicado

el

Foto: fuentes.
Compartir

Miembros del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo solicitaron a las autoridades dotar al personal de salud de implementos de bioseguridad que les permitan tratar de manera adecuada y segura los posibles casos de Covid-19 que se pudieran presentar en la región.

El presidente del Colegio de Enfermeras, Julio García aseveró que el déficit de implementos era de 80% antes de la dotación progresiva debido al plan del ejecutivo para atender el virus, asimismo, reiteró que los servicios públicos fallan en los centros de salud de Carabobo.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras destacó que solicitan distribución constante de agua en todos los centros de salud, «pedimos el suministro de guantes, mascarillas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas, delantales en todos los centros de salud, llámese centinelas y aquellos que están recibiendo pacientes con dificultades respiratorias«, alertó.
Consideró que las emergencias tienen que estar ya preparadas ante posibles ingresos de casos positivos de #Covid_19 para que el personal cuente con sus medidas de prevención.
Agregó que desde el gremio han denunciado el déficit de 70% de profesionales de la salud en los centros hospitalarios debido al éxodo o a la dedicación de otras actividades que permitan un mejor ingreso económico.
«Hay una variable que hay que señalar, es que el efecto de pedir que las personas se queden en su casa está arrojando resultados ya que la incidencia en las emergencias ha bajado, quiere decir que la relación enfermera-paciente o médico-paciente pudiera estar en mejores condiciones», explicó.

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo

Publicado

el

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo con un equipo integrado por la Gobernación a través de la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, el Instituto de Vivienda y Equipamiento del estado Carabobo (Ivec), el Sistema Integrado de Emergencias Carabobo y profesionales del Colegio de Ingenieros del estado sigue desplegado con la programación de inspecciones en la entidad.

Tras llevar a cabo una rigurosa inspección y el posterior vaciado de datos, las autoridades podrán determinar el color que corresponde a cada estructura, utilizando como referencia el semáforo de habitabilidad para conocer el estado real de los inmuebles.

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural - Agencia Carabobeña de Noticias

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en Carabobo

Entre algunas edificaciones inspeccionadas destacan el Conjunto Residencial «El Samán», el Conjunto Residencial «El Mirador», el Edificio Navarino y el Conjunto Residencial Las Quintas, todas corresponden a estructuras ubicadas en el municipio Naguanagua.

La Comisión Técnica continúa con el despliegue en los 14 municipios del estado. En este sentido, los representantes de los organismos hicieron un llamado a todos los ciudadanos que deseen una inspección en sus comunidades a solicitarlas formalmente a través de la línea telefónica VEN 911 del Sistema Integrado de Protección Civil en Carabobo.

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído