Conéctese con nosotros

Carabobo

Colegio de Abogados dio inicio a plan de emergencia económica

Publicado

el

Colegio de Abogados emergencia económica
Compartir

 Para dar respuesta a las múltiples acciones a emprender en los primeros 100 días de gestión, la directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo dio inicio desde el 1° de marzo al plan de emergencia económica y de solventación.

Carlos Ricardo Pimentel, presidente del gremio, informó que en menos de un mes de haber asumido las riendas del colegio, ya la tesorera Eglée Vásquez presentó un plan para la recuperación económica que se inició con una serie de exoneraciones y ajustes de tarifas de inscripciones, reincorporaciones, cuota colegio, y carnets.

“Con este plan, que será por el mes de marzo, aspiramos disminuir el alto índice de morosidad de los agremiados, que alcanza 90 %”, expresó Pimentel.

Reconocen la situación económica que vive la mayoría de los venezolanos a la que no escapan los abogados carabobeños, por eso las medidas aprobadas por la junta directiva.

Por su parte, Eglée Vásquez explicó que fue aprobada la exoneración del pago de la cuota colegio desde el año 2021 hacia atrás, es decir, todos los que se encontraban en mora con el colegio, van a pagar solamente el año 2022 y 2023.

El monto por cada año son 50$, pero si cancela de una vez los dos años, solo pagará 90 dólares, y obtienen gratis el carnet de acceso a la casa club.

Para los abogados de juventud prolongada, mayores de 70 años y que hayan cumplido 30 años de graduados, la exoneración es total.

Mientras para los que tienen 60 años, tienen un descuento del 30 %, es decir pagarán solo 67$ por los dos años 2022-2023.

Indicó que quienes deseen hacer sus pagos en efectivo, pueden acercarse a caja en la sede del colegio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 3:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

También ofrecen la comodidad del pago móvil, dirigido al banco Mercantil, teléfono 0414-3421231, Rif J-07534479-0, y debe enviar el capture de pantalla del pago al whatsapp 0412-7247045, indicando nombre y número de cédula del agremiado.

De igual forma, el correo [email protected] está disponible para el envío de los pagos y solicitud de información.

Los nuevos inscritos

Con la intención de detener la migración de las nuevas generaciones a otros estados, y pensando también en su situación económica, se bajó el monto de las inscripciones para los recién graduados.

Ahora solo deben cancelar 30 $ que incluye la inscripción en esta sede, tres meses de cuota colegio, y la inscripción en la Federación Venezolana de Colegios de Abogados.

La inscripción en el Inpre es aparte, y tiene un costo de 15$. De igual manera los abogados que deseen hacer su traslado de otra parte del país al colegio de Carabobo solo deben cancelar 30$.

El recién electo presidente del gremio abogadil carabobeño recordó que los planes para este año son muchos, e incluyen entre otros la recuperación de las sedes del Colegio,  reactivar el servicio médico permanente las 24 horas del día.

De igual forma quieren reparar las rejas y paredes que colindan el colegio, incorporar una buena vigilancia con más efectivos, mejorar y modernizar la biblioteca con un área de coworking, donde los abogados que no tengan oficina o despacho, puedan atender a sus clientes por espacio de hasta una hora en la seguridad que le brinda el colegio.

Pimentel hizo un llamado a todos los abogados, a los que participaron con tanto entusiasmo en la campaña electoral interna, a los jóvenes, adultos y los jóvenes de edad prolongada, para que se pongan al día con el colegio, se sumen al trabajo por la recuperación del colegio, recordando que el reencuentro gremial no sólo es un lema, sino un proyecto que los involucra a todos sin distinción.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Marshmello y Manuel Turizo se unen en el lanzamiento de “El Merengue”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído