Conéctese con nosotros

Sucesos

Colectivos chavistas atacaron a tiros protesta de los maestros (Video)

Publicado

el

Colectivos chavistas - ACN
Compartir

Una banda de colectivos chavistas atacaron a tiros una protesta de maestros que se desarrollaba en las inmediaciones del Ministerio de Educación en Caracas.

Los docentes desde tempranas horas se concentraron en la Avenida Urdaneta para iniciar la ruta planteada. Pretendían reclamar a las puertas de la sede del ministerio sus derechos laborales. Sin embargo, a la salida de la marcha  un piquete de la Guardia Nacional impidió el paso.

De manera simultánea llegaron los colectivos chavistas armados y dispararon. A bordo de motocicletas pretendían disolver la protesta. Hasta ahora no se han reportado maestros heridos.

Los manifestantes se mostraron consternados por el nivel de complicidad entre los militares y los colectivos. La manifestación se convocó justo para el inicio del año escolar. Los maestros protestaban por las precarias condiciones en que se encuentran los planteles escolares mientras los chavistas viven como reyes.

Colectivos chavistas apoyados

Reclamaron mejoras en las condiciones salariales. de igual forma exigieron la renuncia de Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen chavista. Los maestros coreaban «asesinos, mandaron a sus colectivos».

Los educadores también protestaron en diferentes regiones del país. Lamentaron que muchos jerarcas del régimen se encuentran en la lista de los narcotraficantes más buscados del mundo mientras las escuelas se derrumban por falta de mantenimiento. Exigieron que las condiciones de las escuelas no son propicias para los alumnos.

En redes sociales, se hizo tendencia la etiqueta #AClasesEnEsclavitudNo, con los principales reclamos del sector.

Lee también: Trump asegura que está listo para responder ataques contra refinerías sauditas

 

Sucesos

Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento

Publicado

el

Asesinó a su mamá y simuló suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.

La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).

En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.

Asesinó a su mamá y simuló suicidio

Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.

De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.

Celos por hermano con discapacidad

Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.

Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído