Carabobo

Organizan colas para abordar Metro de Valencia

Published

on

Les gustara o no, allí estaba el jefe de esa estación dando instrucciones sobre el comportamiento que debían asumir cuando abrieran las puertas. Foto: Ministerio de Transporte/Referencial.
Compartir

“¿Colas?” Se preguntó una mujer visiblemente sorprendida mientras intentaba incorporarse en una de las filas donde los apresurados valencianos esperaban por la llegada del vagón del Metro de Valencia.

Desde hace 15 días aproximadamente, en algunas de las 9 estaciones del subterráneo implementaron las colas; para controlar la estampida humana que quedaba represada en las puertas. La estación Lara es una de ellas.

Varios se miraban entre sí atónitos por la medida que aplicaron autoridades del metro la mañana de este viernes. Muchos murmuraban descontentos. “Vas a ver cuando llegue el metro…el más vivo se va meter”; comentó una señora que estaba en desacuerdo con el mecanismo.

Les gustara o no, allí estaba el jefe de esa estación dando instrucciones sobre el comportamiento que debían asumir cuando abrieran las puertas. “Señores. Permitan la salida de los usuarios para que ustedes puedan ingresar de manera ordenada”, repetía el representante de la empresa.

El desorden intenta ser sustituido por colas en el Metro de Valencia

Hacer dos colas a los lados de las puertas para ingresar con civismo, es una estrategia que aún no se aplica en todas las estaciones, pues según explicaba el trabajador del metro, él había tomado la decisión al igual que algunos de sus compañeros en otras estaciones.

Una reunión para que esta solución se incorpore en el reglamento pudiera llevarse a cabo en los próximos días; explicó el jefe de estación a los usuarios. Aunque no hay confirmación oficial sobre este encuentro.

Maltrato físico y verbal, robos y daños al sistema que generan retrasos en el servicio público son parte de las consecuencias del colapso ante la escasez de unidades colectivas, que los TransDrácula y las “perreras”, “transbaranda” no logran cubrir en su totalidad.

El aumento arbitrario del pasaje en las unidades colectivas, hacen del Metro de Valencia la mejor opción para los citadinos ya lamentablemente acostumbrados al salvajismo que viven en el metro casi todos los días, pues los fines de semana son la excepción a la regla.

Se desconoce si esta medida prevalecerá o será un intento fallido por reeducar a los carabobeños, y así recordar a la otrora Nueva Valencia del Rey donde la amabilidad y la cortesía era los principales valores.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: No habrá electricidad por tres horas este viernes

Lo más leído

Salir de la versión móvil