Carabobo

Entre aguas negras habitan en San Blas I de Valencia

Published

on

Foto: Cortesía/Emiliano García.
Compartir

Habitantes de la urbanización San Blas I en Valencia, aseguran que viven entre aguas negras desbordadas; las cuales se encuentran en la vía pública y llegan hasta el estacionamiento.

Los vecinos, reclaman que los olores nauseabundos de las aguas servidas; los han obligado a vivir con las puertas cerradas, cuando hace unos cinco meses podían sentarse en el porche y disfrutar de la mañana o la tarde; así como respirar aire limpio.

De hecho, relataron que al momento de salir de sus residencias lo que se encuentran es “una nube” de zancudos; moscas y mosquitos los cuales han asentado criaderos en esa aguas; al tiempo que se ha extendido a los seis sectores de la urbanización.



De acuerdo a lo publicado por el diario El Carabobeño, ésta situación afecta a más de 800 familias; quienes deben aguantar las aguas negras que corren por las aceras, estacionamientos y en el frente de las casas en San Blas I.

San Blas I rodeado de aguas negras

Sobre la falla, Morela Chacón contó que hace cinco meses cuando colapsó la red de aguas cloacales; siente miedo de contraer alguna enfermedad causada por la contaminación.

“Muchos vecinos han presentado amibiasis, vómito, diarrea y en algunos casos, dengue. Esto es insalubre totalmente”, precisó. De hecho, explicó, en algunas viviendas el agua negra se devuelve por los inodoros; razón por la cual no pueden ser utilizados para lo que inicialmente fueron comprados.

Aunado al colapso de las aguas negras en San Blas I, a Chacón  también le preocupa que el canal perimetral cercano a la urbanización; “se encuentra lleno de maleza y basura, y cuando llueve fuerte las calles se inundan. Se unen con las aguas sucias y el excremento llega a las casas”.

Sobre las posibles soluciones, en manos de las cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Valencia; varios habitantes indicaron que varias veces han notificado de las fallas, pero el silencia es la respuesta que le han dado hasta el momento.

Por otra parte, se agrega otro problema a los vecinos del sector, pues según señaló la residente Norelis Fernández; debe salir de su vivienda en busca de leña para cocinar, debido a que el servicio de gas doméstico está ausentes desde hace tres meses.

Asimismo, casi no existe alumbrado público, al tiempo que el servicio de telefonía e Internet de Cantv; así como el agua por tubería “nos llega una vez a la semana”.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño/Cortesía

Lee también: Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil