Nacional
Cocina: La chistorra ¿en paella o risotto?
La carne de cerdo semi-madurada y condimentada con pimentón seco español es el secreto mejor guardado de la chistorra, embutido de La Montserratina que este año cumplirá 73 años.
La chistorra tiene su origen en Navarra, España y, tal como lo señala el maestro parrillero de la marca Carlos Páez, concentra los sabores de la carne de cerdo con el color y sabor que le da el pimentón seco español.
“Nada se compara con la chistorra. Al probarla, disfrutas de esos sabores de la molienda, con las fibras de la carne madurada que invita a complacer los paladares».
«Razón tiene de ser uno de los productos líderes de La Montserratina,” asegura el chef.
Versatilidad de la chistorra
Como suele suceder con el portafolio de los Artesanos del Sabor, la chistorra puede ser epicentro de platos diversos, producto de la creatividad culinaria que siempre termina complaciendo gustos.
Si se trata de una reunión familiar, Páez recomienda una exquisita paella con chistorras.
“La chistorra será el ingrediente mágico, por su textura, su explosión de sabores. Brinda un color maravilloso y su aroma se intensifica”.
Si se trata de un compartir un poco más pequeño, un risotto de chistorra puede ser el gran protagonista de la velada.
«Lleva una cocción mayor y, al igual que la paella, hará agua los más refinados paladares”, asegura el chef Páez.
Por tratarse de un embutido versátil, como todo el portafolio de La Montserratina, el chef también lo recomienda para un entremés:
“Se cocina la chistorra, luego se retira la piel y se procede a elaborar un untable, desmenuzando el embutido. Queda perfecto para colocar sobre una broqueta o pan, sin duda, un toque diferenciador al paladar”.

Y para sorprender aún más, Páez sugiere que “ese untable de la chistorra, lo acompañes con pedacitos de berenjena, calabacín o cebolla y un poquito de queso mozzarella y tendrás el bit que nadie dejará en la mesa, lo aseguro”.
En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones, con toda la línea de sus tradicionales productos parrilleros.
Síguenos en nuestras redes como @lamontserratina
Nota de prensa
No dejes de leer
Joven murió tras quemaduras durante incendio de unidad colectiva en Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos15 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional14 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos16 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


