Carabobo

Denuncian altos costos de bolsas de bioseguridad en morgue de Valencia

Published

on

Compartir

El Presidente del Sindicato Único de la Salud en el estado Carabobo, Carlos Viloria, denunció el cobro de 50 dólares por parte de la morgue de Valencia por las bolsas de bioseguridad, utilizadas para trasladar a los fallecidos por Covid-19.

Viloria señaló, que son unas bolsas que “supuestamente” envía el ministerio de salud sin costo alguno y hay una “obligación de entregárselas a todo el mundo”.

De este modo, hizo un llamado al ministro de salud, de revisar lo que está ocurriendo “no puede ser que se esté cobrando a los familiares, trabajadores por un servicio que da el ministerio y debe ser gratuito. No puede seguir estos negocios, revisen, investiguen, la presunta irregularidad que existe en esta morgue del estado Carabobo”.

El dirigente sindical repudió que los trabajadores de la salud y la sociedad en general, tenga pagar elevados precios por una bolsa de bioseguridad para fallecidos en la Morgue de Valencia, aunque la muerte no haya sido consecuencia del COVID-19.

“Esa bolsa tienen un costo $50 cuando el Ministerio de Salud las manda de manera gratuita y son para pacientes COVID19; hay que pagar de $50 para arriba para que entreguen el cuerpo, eso hay que revisarlo señor ministro, no se puede seguir con ese negocio”, agregó Viloria.

El líder sindical también denunció que “no se han desinfectado las áreas donde han fallecido las personas con COVID-19 y eso debe hacerse para evitar mayores riesgos, especialmente en los trabajadores que están mal dotados de los insumos de bioseguridad”.

Exigen un mejor salario

“Los trabajadores de la salud exigimos la dignificación del salario, ya no aguantamos, no llegamos a $2 de sueldo y es insostenible; ya no tenemos cómo llegar a los puestos de trabajo. Tenemos que multiplicarnos, hacer de tripas corazones, hacer actividades ajenas a nuestras funciones, tenemos que vender hielo, helados, otros trabajando de albañilería, pintando, otros se convierten en comerciantes para poder subsistir”, expresó Viloria.

Por su parte, José Luis Uzcátegui, Secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, señaló que son más de 10.000 trabajadores directos en riesgo por falta de desinfección y de equipos de bioseguridad.

“Tenemos que improvisar con tapabocas de tela, nosotros tenemos que comprar estos tapabocas descartables, queremos que se profundice una política de protección para todos los trabajadores. Queremos equipos de protección, de desinfección también porque aquí las camareras tienen que traer el cloro, las bolsas de basura, coleto, vestimentas que no son las más adecuadas pero buscamos la manera de protegernos ”.

Asimismo, los manifestantes exigieron vacunación para todos los trabajadores que se mantienen en los distintos centros de salud de la entidad.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Valencia, San Diego y Naguanagua a oscuras durante horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil