Conéctese con nosotros

Carabobo

CNP Carabobo pendiente de sus agremiados en la marcha del 23E

Publicado

el

CNP Carabobo - acn
El CNP habilitará una sala situacional. (Foto: Redes)
Compartir

CNP Carabobo pendiente de sus agremiados en marcha 23E. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, habilitará una sala situacional este miércoles 23 de enero. La finalidad es monitorear y atender las denuncias de los profesionales de la comunicación que se encuentren dando cobertura a las actividades de calle convocadas por la Asamblea Nacional y respaldadas por el Bloque Gremial.

Ruth Lara Castillo informó que contarán con el apoyo de abogados, quienes brindarán la asesoría y respaldo necesario a los afiliados de este gremio cuyo ejercicio profesional  interrumpa persona o autoridad alguna.

Igualmente, atenderán a los periodistas que pudieran detener en el cumplimiento de sus funciones consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Ejercicio del Periodismo.

“Estamos en alerta ante cualquier irregularidad que se pueda presentar con nuestros colegas en calle, especialmente por los lamentables hechos que hemos visto durante las últimas horas donde periodistas han sido atacados o retenidos por efectivos de los cuerpos de seguridad cuando cumplían su labor de informar”, expresó.

CNP Carabobo está vigilante

Lara Castillo, CNP Carabobo, dios dos números telefónicos donde los periodistas podrán ponerse en contacto: 0414-8738004 y 0414-4268290.

Aseguró que habrá un equipo de guardia que tomará las denuncias, para posteriormente  darlas a conocer a través de las redes sociales, asimismo; se harán las gestiones necesarias desde el punto de vista informativo y legal.

De igual forma, la máxima representante del gremio en la entidad, exigió nuevamente a las autoridades de la región y miembros de los distintos cuerpos de seguridad; tanto policiales como militares, que garanticen el pleno ejercicio profesional de los comunicadores sociales en el estado, antes, durante y después de la jornada convocada para este 23 de enero.

El gremio mantendrá a sus afiliados y ciudadanos en general, informados sobre cualquier incidencia con los comunicadores sociales; a través de la cuenta en Twitter @CNP_Carabobo, en Instagram: CNPCarabobo y en Facebook CNP Carabobo.

Por último, recordó que el CNP Carabobo forma parte del Bloque Gremial en la entidad y ha decidido plegarse a la movilización convocada para este 23 de enero.

Lara Castillo exhortó a todos los agremiados a participar de forma pacífica en la concentración que se llevará a cabo en la avenida Cedeño de Valencia.

ACN/Boletín de prensa CNP

También puedes leer: Tienen previsto marchar desde cinco “puntos” en Carabobo este 23N

Carabobo

Instalada comisión Colegio de Ingenieros y autoridades para evaluar infraestructuras en Carabobo

Publicado

el

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Evaluarán infraestructuras en Carabobo tras la instalación de Comisión Colegio de Ingenieros y autoridades de Carabobo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de evaluación e inspección técnica en diversas edificaciones de la región para determinar con precisión técnica cuáles se encuentran aptas para su uso y cuáles requieren atención especializada

“Estudiamos todas las acciones que tenemos que llevar a cabo para identificar evaluar y corregir las afectaciones que hayan podido sufrir inmuebles, casas, estructuras en los 14 municipios del estado, por eso hemos creado una comisión mixta y articulada, que tendrá como prioridad el eje costero”, detalló el mandatario regional.

La mesa de trabajo contó con la presencia del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; además de Jesús París, el secretario de Infraestructura, Marcos Sosa, representantes de Protección Civil, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, así como ingenieros, arquitectos y especialistas en obras y proyectos en Carabobo.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo

El gobernador Lacava enfatizó la importancia de establecer un canal de comunicación oficial y técnico, subrayando la necesidad de trabajar de manera unificada y evitar la propagación de rumores, teniendo como premisa el aval de especialistas en el área de inspecciones.

Como resultado de este encuentro, se conformó formalmente una comisión mixta encargada de certificar las acciones y trabajar en la contabilización y diagnóstico detallado de las edificaciones en todo el estado. Esta alianza busca brindar tranquilidad a los carabobeños, basando cada decisión en criterios técnicos y profesionales validados por las autoridades competentes.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entregados más de 250 tanques de agua en Juan José Mora

En un despliegue de atención a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico, el Gobierno de Carabobo junto al sector privado realizó la entrega de más de 250 tanques de almacenamiento de agua para ser distribuidos a las familias residentes del municipio Juan José Mora.

En la jornada asistió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en conjunto con la alcaldesa de la jurisdicción, Emily Riera. Estas acciones forman parte del plan de contingencia y recuperación activado por las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar el acceso al vital líquido tras el doblete sísmico.

“Nosotros entre las cisternas y todo este plan desplegado que tenemos desplegado es para surtir de agua a las comunidades que en este momento no están recibiendo el vital líquido, se nos fracturó gran parte de la tubería matriz, Hidrocentro la está poniendo a tono tenemos más del 60% del servicio resuelto y el 40% restante lo vamos a suplir con estos tanques, para dar respuesta a nuestro pueblo tras el terremoto”, explicó la máxima autoridad regional.

El gobernador Lacava destacó el compromiso de mantenerse desplegado en el territorio hasta asegurar la estabilización total de las comunidades. Por su parte, la alcaldesa Emily Riera agradeció el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, subrayando que la prioridad es el bienestar y la tranquilidad de las familias morenses ante la contingencia.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído