Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo exige a las autoridades que no haya discriminación para ofrecer información

Publicado

el

CNP aprender igles - ACN
Compartir

La secretaria regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, Ruth Lara Castillo, se refirió al acceso a la información a propósito del día del periodista.

Los periodistas que trabajan en distintos medios de comunicación privados no han podido obtener información pública del covid-19 a través de la vocería oficial.

El gremio de los profesionales de la comunicación a través del CNP Carabobo solicitó a las autoridades que ofrezcan entrevistas, a todos los medios por igual, para obtener información.

Lara Castillo recordó que las autoridades se limitan a publicar datos incompletos a través de las redes sociales.

Además, destacó las limitaciones que tienen los periodistas al momento de cumplir con su trabajo.

“Desde que inició la pandemia todavía no hemos tenido la primera rueda de prensa de las autoridades encargadas, en este caso el gobernador Rafael Lacava”, dijo la secretaria CNP Carabobo.

Recordó que desde el CNP Carabobo solicitaron que se abran las puertas de las fuentes oficiales para dar información detallada.

Discriminación para ofrecer información

“Que no haya discriminación de acuerdo a los medios, esto ha sido denunciado por algunos colegas, solamente se le ofrece información a algunos medios”.

Dijo que según la denuncia, las autoridades ofrecen declaraciones a medios del Estado o aquellos que los voceros consideren.

CNP Carabobo destacó que falta de gasolina limitó trabajo de periodistas

Durante los 100 días de pandemia los periodistas de diferentes medios se han visto afectados por el difícil acceso a la gasolina.

La falta de combustible limita la movilización hacia los lugares de trabajo.

Asimismo, la posibilidad de surtir cada 5 días a precio subsidiado también tiene un impacto en el trabajo periodístico y acceso a la información, esto también fue denunciado por el CNP Carabobo.

El locutor y periodista de Unión Radio, Ricardo Graffe, relató lo que significó la reducción del equipo de trabajo en cabina ante la imposibilidad de trasladarse a la emisora.

“La radio es un medio que se desenvuelve en caliente, dentro de la cabina, y migrar al teletrabajo ha sido un reto”.

“Poder salir al aire básicamente el operador y el periodista y el equipo de producción distribuido en el estado”, dijo el también miembro del CNP Carabobo.

CNP Carabobo Información

Graffe precisó que que debe acudir todos los días a la emisora “como garantes del derecho a la información es nuestro deber estar en nuestros espacios”.

Funcionarios policiales impiden el trabajo periodístico

En otros casos, los funcionarios policiales impiden la cobertura periodística, tal es el caso de la corresponsal de VPItv, Ruth Laverde, que en junio tuvo dos impedimentos a su trabajo.

“He tenido dos episodios con funcionarios de la Policía de Valencia, me abordaron cinco efectivos informándome que no podía estar grabando en esos espacios”.

CNP Carabobo información

Asimismo, contó que los funcionarios le tomaron fotografías y le preguntaron acerca del contenido de sus entrevistas a los ciudadanos.

El CNP Carabobo y el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) han hecho reiterados llamados a las autoridades locales a que ofrezcan información a todos los medios de comunicación.

No dejes de leer

CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Publicado

el

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Cruz Roja Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

El anuncio fue hecho por el doctor Juan Díaz, jefe de la unidad, quien detalló que la subespecialidad está a cargo del otólogo Gerardo Salas; presidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología; y jefe de este servicio en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

Ambos galenos se sumaron al servicio de otología a la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital; Luis Blanco Gásperi, para aplicar cirugías avanzadas de oído. Asimismo, extirpación colesteatoma, cierre de membrana timpánica y glomus yugular, entre otras.

Recordó que la otología es una rama de la Otorrinolaringología que trata el oído. “Se centra en las cirugías, que son frecuentes y complicadas; por la cercanía de este órgano con el cerebro”, subrayó.

Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Díaz refirió que las patologías de oído han sido motivo de consultas frecuentes en la Cruz Roja de Valencia. “Pero las cirugías eran referidas a otros centros de salud, porque no contaban con los equipos ni con especialista”.

Comentó que ahora ofrecen las consultas del doctor Salas, los martes, a partir de la 1:00 de la tarde, por orden de llegada; “en nuestro hospital ubicado en la Calle 133 López Latouche de Valencia ”, apuntó.

De igual manera resaltó la seguridad que la Cruz Roja brinda a sus pacientes, con un  personal de primera línea. Enfatizó  que los quirófanos del Hospital Luis Blanco Gásperi están en óptimas condiciones; con insumos, equipos de las últimas generaciones y área de recuperación con  especialistas, entre otros recursos.

La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia-acn

Doctor Juan Díaz, jefe de la Unidad de Otorrinolaringología.

A propósito, el doctor Díaz explicó que la Unidad de ORL de la Cruz Roja de Valencia cuenta de lunes a viernes con otros reconocidos otorrinos de la región. El horario es en la mañana, para la atención a patologías y cirugías de amígdalas; cuerdas vocales, faringe y nariz, entre otras pertinentes a esta rama de la medicina. “Igualmente, trabajamos en conjunto con otras especialidades, tales como maxilofacial y oncología”.

Mencionó a los doctores Rosangel Hidalgo, Vicenzo Capozzi, Karla Guevara, Vanessa Llona; como parte del equipo, al  que se incorporó Gerardo Salas.

Para mayor información están disponibles la mensajería directa de la cuenta de Instagram @hospitalcruzrojavalencia. Los números de Whatsapp (0414) 4005794 y  (0412) 4828284, así como las líneas para llamadas (0241) 8214841; 8215330 y 8212443.

Con información de ACN/CRSCV

No deje de leer:

Violonchelista valenciano Andrés Vaccaro gana el Concurso Maura Dowdall 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído