Conéctese con nosotros

Carabobo

CNP Carabobo exige a las autoridades que no haya discriminación para ofrecer información

Publicado

el

CNP aprender igles - ACN
Compartir

La secretaria regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, Ruth Lara Castillo, se refirió al acceso a la información a propósito del día del periodista.

Los periodistas que trabajan en distintos medios de comunicación privados no han podido obtener información pública del covid-19 a través de la vocería oficial.

El gremio de los profesionales de la comunicación a través del CNP Carabobo solicitó a las autoridades que ofrezcan entrevistas, a todos los medios por igual, para obtener información.

Lara Castillo recordó que las autoridades se limitan a publicar datos incompletos a través de las redes sociales.

Además, destacó las limitaciones que tienen los periodistas al momento de cumplir con su trabajo.

«Desde que inició la pandemia todavía no hemos tenido la primera rueda de prensa de las autoridades encargadas, en este caso el gobernador Rafael Lacava», dijo la secretaria CNP Carabobo.

Recordó que desde el CNP Carabobo solicitaron que se abran las puertas de las fuentes oficiales para dar información detallada.

Discriminación para ofrecer información

«Que no haya discriminación de acuerdo a los medios, esto ha sido denunciado por algunos colegas, solamente se le ofrece información a algunos medios».

Dijo que según la denuncia, las autoridades ofrecen declaraciones a medios del Estado o aquellos que los voceros consideren.

CNP Carabobo destacó que falta de gasolina limitó trabajo de periodistas

Durante los 100 días de pandemia los periodistas de diferentes medios se han visto afectados por el difícil acceso a la gasolina.

La falta de combustible limita la movilización hacia los lugares de trabajo.

Asimismo, la posibilidad de surtir cada 5 días a precio subsidiado también tiene un impacto en el trabajo periodístico y acceso a la información, esto también fue denunciado por el CNP Carabobo.

El locutor y periodista de Unión Radio, Ricardo Graffe, relató lo que significó la reducción del equipo de trabajo en cabina ante la imposibilidad de trasladarse a la emisora.

«La radio es un medio que se desenvuelve en caliente, dentro de la cabina, y migrar al teletrabajo ha sido un reto».

«Poder salir al aire básicamente el operador y el periodista y el equipo de producción distribuido en el estado», dijo el también miembro del CNP Carabobo.

CNP Carabobo Información

Graffe precisó que que debe acudir todos los días a la emisora «como garantes del derecho a la información es nuestro deber estar en nuestros espacios».

Funcionarios policiales impiden el trabajo periodístico

En otros casos, los funcionarios policiales impiden la cobertura periodística, tal es el caso de la corresponsal de VPItv, Ruth Laverde, que en junio tuvo dos impedimentos a su trabajo.

«He tenido dos episodios con funcionarios de la Policía de Valencia, me abordaron cinco efectivos informándome que no podía estar grabando en esos espacios».

CNP Carabobo información

Asimismo, contó que los funcionarios le tomaron fotografías y le preguntaron acerca del contenido de sus entrevistas a los ciudadanos.

El CNP Carabobo y el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) han hecho reiterados llamados a las autoridades locales a que ofrezcan información a todos los medios de comunicación.

No dejes de leer

CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor

Publicado

el

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.

El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.

Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició el programa «Viajes Dorados»

«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.

Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.

«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído