Conéctese con nosotros

Carabobo

CNP Carabobo abre inscripciones para el foro Coronavirus: ciencia, prensa y datos

Publicado

el

foro Coronavirus Carabobo
Compartir

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP; seccional Carabobo, abre las inscripciones para el foro online Coronavirus: ciencia, prensa y datos el cual; adelantarán a través del software para conferencias masivas 3CX; disponible en la sala de eventos virtuales del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Los ponentes de la actividad abordarán; tres ejes fundamentales en el tratamiento informativo tras la aparición de la pandemia del coronavirus; que ha afectado al país desde hace varios meses.

El director de El Pitazo y periodista de investigación; César Batiz, caracterizará la cobertura periodística en Venezuela; desde la llegada del Coronavirus, estrategias implementadas desde su redacción y limitaciones; que han enfrentado los medios de comunicación durante el Estado de Alarma.

Foro Coronavirus: ciencia, prensa y datos en Carabobo

Es de destacar, que la ciencia también tendrá su representante en el evento y será el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera; quien repasará la terminología apropiada en las informaciones vinculadas a la pandemia; confusiones comunes y aspectos que permitirán a los periodistas ganar mayor; exactitud al momento de reportar sobre esta materia.

Por su parte, Humberto Torres; Coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo; disertará sobre el acceso a la información pública en el país, vocería oficial y la verificación de datos.

Además se espera que reflexione sobre los elementos de interés colectivo que han faltado; en las declaraciones gubernamentales; y las historias que los periodistas podrían construir a partir de éstos.

Cabe resaltar, que la actividad será gratuita y se realizará a las 4:00 p.m. de este sábado 27 de junio de 2020; Día del Periodista.

Para formalizar su inscripción debe escribir al correo; [email protected] y esperar el envío de los datos; para conectarse a la transmisión.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bono Victoria de Carabobo a través del Sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído