Connect with us

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

el

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Edmundo González agradeció a Lula Da Silva su respaldo a un proceso electoral pacífico en el país

Publicado

el

Edmundo agradeció a Lula su respaldo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, agradeció este lunes 22 de julio al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, su respaldo a un “proceso electoral pacífico”, en alusión a los comicios que se celebrarán este domingo en el país caribeño.

“Agradecemos las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en respaldo a un proceso electoral pacífico y ampliamente respetado en Venezuela”, dijo en X el ex embajador, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista.

Asimismo, valoró “gratamente” que el brasileño haya decidido enviar a su ex ministro de Relaciones Exteriores y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, “para observar el proceso del próximo domingo”.

“El mundo nos observa y acompaña”, añadió el candidato, que lidera la intención de voto —según la mayoría de las encuestas—, que se enfrentará a nueve contendientes, entre ellos Nicolás Maduro, quien busca una segunda reelección.

Edmundo González agradeció a Lula Da Silva su respaldo

En una entrevista con corresponsales extranjeros, Lula reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído