Conéctese con nosotros

Política

CNE publicó listado de centros de capacitación para el 28 de julio

Publicado

el

CNE publicó listado de centros de capacitación-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de capacitación para las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 28 de julio.

De acuerdo con el listado publicado en su portal, que está distribuido por municipios, existen 22 centros de capacitación en el Distrito Capital y 21 en Miranda.

El pasado 24 de junio, el poder electoral emitió la resolución 240620-054, que establece las normas y procedimientos del proceso para extender credenciales a los testigos electorales de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones.

Es de mencionar que la campaña electoral de los aspirantes a la presidencia comenzó el 4 de abril. De acuerdo con el calendario electoral, los 10 candidatos tienen hasta el 25 de julio para presentar sus propuestas y convencer a los votantes antes de las elecciones que definirán al presidente para el periodo 2025-2031.

También puede leer: Enrique Márquez ve como “montaje” acusación de paramilitares colombianos

Voto Joven hizo un llamado para que realicen el curso formativo

A tan solo unas semanas de las elecciones presidenciales, la ONG Voto Joven hizo un llamado a todos los venezolanos seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como miembros de mesa para que realicen el curso formativo y se acrediten para el 28 de julio.

A través de un comunicado, la organización señaló que la capacitación es en línea a través de la página web del CNE. Por el momento solo pueden capacitarse aquellas personas que fueron seleccionadas para ser miembros de mesa.

«Desde Voto Joven hacemos un llamado a que los ciudadanos designados para integrar las Mesas Electorales realicen el curso del CNE. Para que puedan capacitarse en relación con sus funciones y así puedan estar listos para cumplir con ese rol tan importante que es ser miembros de mesa este 28 de julio», dijo Mariandreina Montilla, coordinadora de Activismo de la Organización Voto Joven.

¿Cómo acreditarse como miembro de mesa?

Para realizar la capacitación, los ciudadanos deben ingresar al link https://ecap.cne.gob.ve/, poner su cédula y así confirmar su selección para ser miembros de mesa.

Luego, se procede a crear el usuario y la clave. Seguidamente, «dentro de la interfaz inicia el curso y el propio sistema le irá guiando. Tienen hasta el 27 de julio para hacer el curso, pero recomendamos no dejarlo para última hora».

Montilla hizo un llamado a la ciudadanía que aún no ha revisado si fue seleccionada como miembro de mesa; a ingresar a la página web del CNE y realizar la consulta correspondiente.

«Desde Voto Joven se hace un llamado a los ciudadanos convocados a participar activamente en este proceso. Pues su labor será fundamental para asegurar la transparencia y el correcto desarrollo de las elecciones del próximo 28 de julio», indicó el comunicado.

Centros Capacitacion Munici…

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Bertucci les habla a más de 8 mil jóvenes de valores, esperanza y futuro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído