Conéctese con nosotros

Política

CNE publicó listado de centros de capacitación para el 28 de julio

Publicado

el

CNE publicó listado de centros de capacitación-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de capacitación para las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 28 de julio.

De acuerdo con el listado publicado en su portal, que está distribuido por municipios, existen 22 centros de capacitación en el Distrito Capital y 21 en Miranda.

El pasado 24 de junio, el poder electoral emitió la resolución 240620-054, que establece las normas y procedimientos del proceso para extender credenciales a los testigos electorales de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones.

Es de mencionar que la campaña electoral de los aspirantes a la presidencia comenzó el 4 de abril. De acuerdo con el calendario electoral, los 10 candidatos tienen hasta el 25 de julio para presentar sus propuestas y convencer a los votantes antes de las elecciones que definirán al presidente para el periodo 2025-2031.

También puede leer: Enrique Márquez ve como “montaje” acusación de paramilitares colombianos

Voto Joven hizo un llamado para que realicen el curso formativo

A tan solo unas semanas de las elecciones presidenciales, la ONG Voto Joven hizo un llamado a todos los venezolanos seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como miembros de mesa para que realicen el curso formativo y se acrediten para el 28 de julio.

A través de un comunicado, la organización señaló que la capacitación es en línea a través de la página web del CNE. Por el momento solo pueden capacitarse aquellas personas que fueron seleccionadas para ser miembros de mesa.

«Desde Voto Joven hacemos un llamado a que los ciudadanos designados para integrar las Mesas Electorales realicen el curso del CNE. Para que puedan capacitarse en relación con sus funciones y así puedan estar listos para cumplir con ese rol tan importante que es ser miembros de mesa este 28 de julio», dijo Mariandreina Montilla, coordinadora de Activismo de la Organización Voto Joven.

¿Cómo acreditarse como miembro de mesa?

Para realizar la capacitación, los ciudadanos deben ingresar al link https://ecap.cne.gob.ve/, poner su cédula y así confirmar su selección para ser miembros de mesa.

Luego, se procede a crear el usuario y la clave. Seguidamente, «dentro de la interfaz inicia el curso y el propio sistema le irá guiando. Tienen hasta el 27 de julio para hacer el curso, pero recomendamos no dejarlo para última hora».

Montilla hizo un llamado a la ciudadanía que aún no ha revisado si fue seleccionada como miembro de mesa; a ingresar a la página web del CNE y realizar la consulta correspondiente.

«Desde Voto Joven se hace un llamado a los ciudadanos convocados a participar activamente en este proceso. Pues su labor será fundamental para asegurar la transparencia y el correcto desarrollo de las elecciones del próximo 28 de julio», indicó el comunicado.

Centros Capacitacion Munici…

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Bertucci les habla a más de 8 mil jóvenes de valores, esperanza y futuro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído