Política
CNE no aceptará delegación de observadores del Senado de España

El Consejo Nacional Electoral (CNE), no permitirá la presencia de una delegación de observadores del Senado de España durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según un informe de Europa Press, el Gobierno venezolano ha comunicado que no aceptará la presencia de la delegación. Alegaron que no tienen una invitación explícita para participar como observadores en los comicios.
El medio tuvo acceso a una nota verbal enviada por la Embajada de Venezuela al Ministerio de Asuntos Exteriores de España el 17 de julio. En la misma se señala que el programa de acompañamiento del CNE para las presidenciales no incluye “una misión de veeduría internacional” de la Cámara Alta de España.
Lea también: Edmundo González promete un gobierno para todos en entrevista por Televen
Delegación del Senado de España
“En caso de que representantes parlamentarios intenten violar las normas electorales de la República Bolivariana de Venezuela ingresando al territorio sin ser parte del referido Programa de Acompañamiento Electoral, serán inadmitidos”, indica la nota verbal, según lo informado por el medio español.
Además, se mencionó que esta delegación recibió una invitación en junio pasado por la opositora María Corina Machado. Dicha invitación la envió a los miembros de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.
Como es de recordar, en mayo, el CNE anunció la revocación de la invitación a la Unión Europea (UE) para que una misión de veeduría participara en los comicios presidenciales. El presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, explicó en ese momento que la UE ratificó las sanciones unilaterales contra Venezuela. Por lo tanto, decidieron revocar la invitación, calificando como “inmoral permitir su participación. Debido a las prácticas neocoloniales e intervencionistas implementadas contra el país».
Con información de Últimas Noticias
No dejes de leer: Chavismo acusa a Edmundo González planear “la destrucción de Venezuela” (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Juramentado comando de campaña de Dina Castillo a la alcaldía de Valencia

En un acto celebrado en la cancha techada “La Castrera” de la parroquia Miguel Peña fue juramentado el comando de campaña municipal de la candidata a la alcaldía de Valencia, Dina Castillo.
Durante el evento, también se oficializó la juramentación simultánea de los comandos de campaña de los 14 municipios de la entidad.
Juramentado el comando de campaña de Dina Castillo como candidata a la Alcaldía de Valencia
“Hoy estamos escribiendo una página histórica. Dina Castillo no solo representa la continuidad del proyecto revolucionario en Valencia, sino que se convertirá en la primera alcaldesa de la capital carabobeña”, expresó Rafael Lacava.
Las elecciones municipales están previstas para el 27 de julio.
El acto contó con la presencia de candidatos al Concejo Municipal, representantes del GPPSB, movimientos sociales, comuneros y voceros del Poder Popular, quienes manifestaron su respaldo a la candidatura de Castillo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Auxiliadora Ávila de López presidirá CAPEMIAC en periodo 2025-2027
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes23 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio
-
Deportes12 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Espectáculos13 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”