Política
CNE extendió plazo para modificaciones de candidaturas

El Consejo Nacional Electoral, CNE, extendió hasta este viernes 24 de septiembre, el plazo para que las organizaciones con fines políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas.
Ésto significa, que de hacerse las modificaciones, se verán reflejadas en el instrumento de votación; de acuerdo a lo publicado este miércoles en horas del mediodía por el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.
Al tiempo, el periodista Eugenio Martínez dio a conocer la misma información en su twitter; al comentar que la decisión del CNE favorece especialmente a la oposición de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
«..sigue con el drama de no poder concertar candidaturas unitarias en buena parte del país»; agregó respecto a que el CNE extendió el plazo de modificaciones.
CNE extendió plazo para modificaciones
Respecto a ello, vale mencionar que aún la MUD, enfrentar graves problemas para llegar a un acuerdo sobre las candidaturas unitarias en distintas regiones del país; un ejemplo de ello sucede en el estado Miranda, uno de los casos más conocidos en el país.
De igual manera, Martínez escribió en su cuenta de Twitter que «El CNE le dará un par de días adicionales; para que los partidos realicen la sustitución de candidaturas…»
La elecciones de gobernación, alcaldías, concejales legislativos y municipales se celebrarán éste próximo 21 de noviembre; dónde existen diferentes oposiciones y un chavismo enemistado en ciertas regiones.
Con información: ACN/CNE/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Conoce las claves para solicitar una visa estadounidense desde Venezuela
Política
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Este miércoles, el dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, y candidato a la Asamblea Nacional, destacó lo fundamental que es para todos los venezolanos luchar por los espacios de participación, para lograr los cambios que clama el país.
González recalcó que todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio, sin embargo precisó que rendirse no es una opción, y más ante las realidad tan dura que atraviesa el país.
Asimismo, insistió en que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro ha sido no solo dividir a la oposición, sino adelantar las elecciones y mantener a la población desinformada, para que no salgan a defender su derecho al voto el próximo 25 de mayo.
Pese a estas tácticas, afirmó que es imposible ocultar que “el 80% del país no está con Maduro”.
Sobre su visita a Mérida, indicó que en la entidad existe una gran desinformación sobre el próximo proceso electoral.
“Este es el octavo Estado que visito, y lo que hemos observado es una gran desinformación”, advirtió.
Frente a este panorama, González precisó que la respuesta de la oposición ante las acciones debe ser: participación, organización y la lucha mediante el voto. “¿Cómo cambian las cosas si no participan?, expresó.
Liliana Guerrero candidata a la Gobernación de Mérida
Horas más tardes, Stalin González se sumó a la caminata y volanteo por Glorias Patrias en respaldo a la candidata a la Gobernación de Mérida, Liliana Guerrero, quien destacó a los ciudadanos la importancia de la defensa del voto como herramienta de cambio, así como también de dar la pelea para que la voz de los merideños que anhelan bienestar y oportunidades de progreso, haga la diferencia en los espacios de participación ciudadana.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Jorge Guerrero celebra su trayectoria en concierto este sábado en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional8 horas ago
Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
-
Política14 horas ago
Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos vence a Toros y buscará cerrar segundo cuando reciba este miércoles a Pioneros
-
Política5 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”