Connect with us

Política

CNE extendió plazo para modificaciones de candidaturas

Publicado

el

Foto: Cortesía/Redes/El Universal.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE, extendió hasta este viernes 24 de septiembre, el plazo para que las organizaciones con fines políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas.

Ésto significa, que de hacerse las modificaciones, se verán reflejadas en el instrumento de votación; de acuerdo a lo publicado este miércoles en horas del mediodía por el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

Al tiempo, el periodista Eugenio Martínez dio a conocer la misma información en su twitter; al comentar que la decisión del CNE favorece especialmente a la oposición de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“..sigue con el drama de no poder concertar candidaturas unitarias en buena parte del país”; agregó respecto a que el CNE extendió el plazo de modificaciones.

CNE extendió plazo para modificaciones

Respecto a ello, vale mencionar que aún la MUD, enfrentar graves problemas para llegar a un acuerdo sobre las candidaturas unitarias en distintas regiones del país; un ejemplo de ello sucede en el estado Miranda, uno de los casos más conocidos en el país.

De igual manera, Martínez escribió en su cuenta de Twitter que “El CNE le dará un par de días adicionales; para que los partidos realicen la sustitución de candidaturas…”

La elecciones de gobernación, alcaldías, concejales legislativos y municipales se celebrarán éste próximo 21 de noviembre; dónde existen diferentes oposiciones y un chavismo enemistado en ciertas regiones.

Con información: ACN/CNE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Conoce las claves para solicitar una visa estadounidense desde Venezuela

 

Política

CNE empezará a estudiar propuestas de fechas para presidenciales

Publicado

el

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez entregó propuestas a Elvis Amoroso. (Foto: EFE).
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones presidenciales de este año, luego de recibir una lista de sugerencias por parte de la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el proceso de consultas que organizó la Cámara -que se extendió durante dos semanas, en las que participaron 52 organizaciones políticas- es un “acto de profundización de la democracia”, pues también recibió recomendaciones de sectores religiosos, culturales y empresariales.

Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana (…) las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, dijo Amoroso en el acto de recepción del documento elaborado por el Parlamento.

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, señaló que, la entrega de estas propuestas ante el CNE es la “culminación de un proceso inédito y ejemplarizante” sobre la búsqueda de vías “para resolver acuciantes asuntos de la vida nacional”.

Hemos llevado la convocatoria a lo más inclusivo posible”, dijo el diputado, que pidió al ente electoral, el único con autoridad para convocar a elecciones en el país, que “atiendan y evalúen” las propuestas recabadas y que “pongan la mesa para que la fiesta electoral se active”.

Entre las fechas propuestas, la más cercana que contiene el documento es el 13 de abril, mientras que la más lejana es el 8 de diciembre, si bien el escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan “lo más pronto posible”.

La Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque antichavista, no participó en este proceso de consulta, pues cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos y busca distorsionar lo que acordaron las partes en Barbados, a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG de Venezuela celebran que la CPI siga investigación por delitos de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído