Conéctese con nosotros

Política

CNE extendió jornada de municipales hasta las 8:00 de la noche (+ video)

Publicado

el

CNE extiende jornada de elecciones municipales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE extiende jornada de elecciones municipales hasta las 8:00 de la noche y que se realizan este domingo 27 de julio, anunció su presidente, Elvis Amoroso.

Explicó que la decisión se tomó en vista de la presencia de «muchos votantes en colas en distintos centros», con el objetivo de «dar una oportunidad al pueblo de que pueda expresar su voluntad».

Amoroso celebró la masiva participación ciudadana en las Elecciones Municipales y la Consulta Popular de la Juventud vista este domingo.

También puede leer: Candidata Dina Castillo votó en la E.B. «José Regino Peña” de Miguel Peña 

CNE extiende jornada de elecciones municipales

«Nos sentimos muy orgullosos de la participación del pueblo venezolano, y de la juventud», afirmó Amoroso.

Finalmente, el titular del Poder Electoral deseó «suerte a los candidatas y candidatos y que gane el que decida el pueblo de Venezuela», al tiempo que indicó que la información sobre los resultados se ofrecerá posteriormente.

Desde tempranas horas de este domingo comenzó el proceso electoral en todo el territorio nacional, donde están llamado a votar más de 21 millones de sufragantes para elegir 335 alcaldes o alcaldesas, además de 2.471 concejales, repartidos en 1.420 por lista y 982 nominalmente, además de 69 indígenas.

También están votando los jóvenes mayores de 15 años, en la Primero Consulta Popular de la Juventud, donde escogerán proyectos a ejecutar en sus comunidades.

El estado Carabobo elegirá a 14 burgomaestres, donde habilitaron 749 centros, donde repartieron 1.224 mesas para las elecciones municipales y la consulta de proyectos de la juventud.

En cuanto a los ediles, titulares son 118, siendo Valencia el que más curules disputan (13), luego están San Diego (9), Puerto Cabello (9), Naguanagua (9), Los Guayos (9), Libertador (9), Guacara (9), Diego Ibarra (9), Carlos Arvelo (9), Bejuma (7), Juan José Mora (7), Miranda (7), Montalbán (7) y San Joaquín (7).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Elizabeth Niño ejerció el sufragio y elogió demostración de democracia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Primeras imágenes de la mesa de diálogo y mensaje de Dinorah Figuera

Publicado

el

Primeras imágenes de la mesa de diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan a conocer primeras imágenes de la mesa de diálogo que comenzó este jueves 6 de agosto, en la sala de Convenciones de La Carlota, en Caracas entre representantes de la Asamblea de 2015 (oposición) y el actual parlamento de 2025 (Gobierno).

Un primer encuentro cara a cara, si recordamos que el primero se tradujo en dos comunicados el pasado 1 de agosto, donde ambas partes dieron a conocer sus intengrantes y los primeros puntos a tratar.

En el material fotográfico publicado se aprecia a los jefes principales de ambas representaciones conversando formalmente en la mesa.

La instalación formal del proceso político promovido por EE.UU. contó con la presencia de Dinorah Figuera y Jorge Rodríguez.

Figuera acudió en representación de la Asamblea Nacional de 2015 para liderar las conversaciones por el sector opositor.

Primeras imágenes de la mesa de diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias

Primeras imágenes de la mesa de diálogo

Por su parte, Rodríguez encabezó el equipo del oficialismo en su rol de presidente del Parlamento y negociador principal.

La delegación opositora contó con la asistencia de los parlamentarios Marco Aurelio Quiñones, Desiree Barboza y Ramón López.

Asimismo, se confirmó la participación presencial en el recinto de los dirigentes legislativos Jorge Millán y Juan Miguel Matheus.

La consecución del proceso político promovido por EE.UU. representa un paso clave dentro de las negociaciones bilaterales de paz.

Por el sector gubernamental asistió la ministra Ana María Sanjuán junto al dirigente político Jorge Arreaza a la cita.

La comitiva oficial la completaron las diputadas América Pérez y Génesis Garvett, acompañadas también por el legislador Pedro Infante.

Ambas partes inician así un ciclo de reuniones directas para buscar acuerdos en beneficio de toda la sociedad.

Primeras imágenes de la mesa de diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias

Mensaje de Dinoraf Figuera

Primeras imágenes de la mesa de diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias«Hoy instalamos el proceso que marcará la ruta hacia la Democracia y la reinstitucionalización de Venezuela 🇻🇪 entre diputados de la Asamblea Nacional 2015 y representantes del gobierno interino. Estamos trabajando firmemente por la libertad y la democracia para los venezolanos», colgó Dinorah Figuera en su cuenta X, acompañada por las primeras gráficas.

Cabe recordar que los tres primeros puntos ofrecidos por escrito, de forma separada, por ambas partes el pasado 1 de agosto: atención al doble terremoto, fortalecimiento de la democracia y derechos y garantías políticas, recomposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea “creíble y confiable” y la reinstitucionalización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la “garantía de tener unos derechos políticos y civiles garantizados”.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: EEUU aplaude diálogo político en Venezuela iniciado este 6 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído