Conéctese con nosotros

Carabobo

CMDNNA realiza charla de protección y buen uso de redes sociales a estudiantes de U.E. Campo Solo

Publicado

el

CMDNNA realizó charla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, CMDNNA realizó charla de protección y buen uso de redes sociales a estudiantes de Unidad Educativa Campo Solo, del municipio San Diego.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, detalló que este tipo de actividades tiene como objetivo brindar educación a los adolescentes y jóvenes sobre el latente peligro del mundo digital y la responsabilidad de interactuar con otros individuos a través del ciberespacio.

La charla la dictó la licenciada Ynírida García, docente y especialista en materia de protección de niños, niñas y adolescentes con gran trayectoria en el estado Carabobo.

También puede leer: Conapdis capacitó al personal del CAI Carabobo sobre Ley de Personas con Discapacidad

CMDNNA realizó charla sobre buen uso de redes sociales

Durante la actividad, se abordaron diferentes polémicas sobre el uso de las redes sociales, tales como: Ciberacoso, grooming y sexting.

«La violencia digital es una triste realidad de nuestro mundo y tiene sus consecuencias. Sin embargo, no se puede negar que las plataformas virtuales tienen la capacidad de generar el bien en la sociedad, por lo que nuestros niños deben ser orientados para que comprendan las ventajas y desventajas que ofrece esta clase de tecnología».

Estudiantes proactivos

Los estudiantes se mostraron proactivos durante la charla, debido a que se abordó un tema del cual tienen conocimiento. «Los chicos de hoy son grandes expertos de la tecnología. Sin embargo, con lo que no están muy familiarizados en gran parte es con el lado oscuro de las redes sociales. En esta charla, los alumnos fueron expuestos a historias de casos reales y pudieron intervenir para exponer sus preguntas con respecto a los tópicos abordados», dijo Ynírida García.

Entretanto, la primera autoridad del municipio, León Jurado Laurentín, aseguró que desde su gestión no solo seguirá trabajando para asegurar el bienestar de la juventud que estudia en nuestra jurisdicción, sino que también se impulsarán proyectos y actividades con potencial en transformar a los jóvenes en agentes del bien para todo San Diego.

CMDNNA realizó charla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fundación «Pasitos Talentosos» incrementó su servicio de comedor gratuito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído