Carabobo
¡Promoción al buen trato! Cmdnna de San Diego dicta charlas en escuelas y liceos
El Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescente, adscrito al municipio San Diego, Cmdnna inició ciclo de charlas de promoción al «buen trato». Que merecen todas las personas sin distingo de edad, religión o color de piel, en los diversos planteles educativos de la jurisdicción. Dirigidos a los niños en edad escolar con la finalidad de incentivar el respeto y prevenir las agresiones entre compañeros y personas a su alrededor.
El alcalde León Jurado Laurentín informó que este martes el taller se llevó a cabo en la unidad educativa Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en el pueblo de San Diego. El mismo estuvo dirigido a más de 30 estudiantes del tercer año de bachillerato, donde los abogados y psicólogos del ente municipal ofrecieron sus charlas referidas a las consecuencias legales y psicológicas de generar mal trato a una persona, niño, estudiantes, amigo del colegio y hasta un adulto mayor.
También puede leer: Consermuca brilló en FILUC 2024 con concierto y presentación de agenda

Cmdnna inició ciclo de charlas en San Diego
Destacó, León Jurado Laurentín que el programa será llevado a diferentes planteles educativos, entre públicos o privados. También llegará a las comunidades que soliciten la asistencia de los especialistas para instruir a los niños, niñas y adolescentes a no permitir el acoso e identificar a la víctima o victimario, y las acciones que se deben tomar ante estos casos.
Indicó la primera autoridad municipal, León Jurado Laurentín que desde la alcaldía de San Diego buscamos formar mejores ciudadanos. Fomentándoles el respeto, la tolerancia y el compañerismo y así construir un mejor municipio para las futuras generaciones, expresó el alcalde.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: UJAP y GH Hoteles firman alianza estratégica para impulsar desarrollo regional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrada Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña en Naguanagua
Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña celebró este jueves 13 de agosto por parte del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Elizabeth Niño y del presbítero Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya, párroco de la Iglesia Santa Marta, quien fue el Orador de Orden.
El presidente de la Cámara Municipal, Gerardo Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban concejales, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, el cronista Álvaro Villalobos e integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento.

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña: Seamos solidarios
Para dar inicio a su intervención Jiménez Vizcaya pidió a la asistencia orar por el alma de Monseñor Tulio Ramírez Padilla, recientemente fallecido. Seguidamente hizo un recorrido por lo que es Naguanagua y pidió a la Virgen de Begoña que proteja, cuide y consuele al pueblo como lo hacen las madres con sus hijos.
Agregó, que, tras 244 años de bendición maternal, Naguanagua dejó de ser un mero punto en la geografía carabobeña para convertirse en una reserva moral, en un oasis de fe y en el verdadero corazón latente de toda una región.
“Nos acogemos a la Virgen de Begoña, patrona de este hermoso valle, para que no nos desampare y para que nosotros también seamos protectores de otras personas, cercanos con nuestros hermanos, y seamos también solidarios con este hermoso pueblo”, subrayó.

Dejemos a Dios ser Dios
La alcaldesa Elizabeth Niño se unió al pedido de oración por Monseñor Tulio Ramírez, quien por más de una década fue párroco de Naguanagua, y a quien recordó como un fiel servidor a la Virgen de Begoña.
“Nos ha tocado celebrar estas fiestas patronales de Begoña en momentos adversos, atípicos, pero eso no nos impedirá fortalecer nuestra fe. Dejemos a Dios ser Dios y nosotros hagamos lo que nos corresponde para obtener los resultados que necesitamos para el cumplimiento de los objetivos”, resaltó la mandataria.
Anuncios
Asimismo, felicitó a la Sociedad Amigos de Naguanagua por sus 43 años e informó que pronto reinaugurarán la Plaza Rafael Urdaneta, espacio cuya rehabilitación está avanzada. También dio la buena noticia del inicio de los trabajos para la recuperación total del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán, ubicado en Bárbula, todo esto gracias al esfuerzo del gobernador Rafael Lacava.
Invitó a los naguanagüenses a seguir la programación de la feria de cerca y asistir el 15 de agosto a la Misa Solemne, desde la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, templo que ha sido recuperado gracias al trabajo articulado con Gobierno de Carabobo, para tenerla lista para esta fecha tan importante.
“Somos un pueblo bueno, que de alguna u otra forma siempre ha estado acompañado por la Madre de Dios, en Naguanagua nos aferramos a ella, a su fe. A pesar de la angustia que vive el país, producto del doblete sísmico, de la realidad de nuestro sistema eléctrico, del día a día, todo pasa, Dios nos acompaña”, enfatizó.
Reconocimientos
Antes de concluir el acto que se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad, fue impuesta la Orden General Manuel Manrique, del Municipio Naguanagua, en su Única Clase, al presbítero Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya. Posteriormente, Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, recibió la Orden Nelson Mandela, en su Única Clase.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza Programa de Implantación de Marcapasos en la CHET
-
Sucesos21 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto
-
Economía23 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %
-
Política11 horas agoMarco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015
-
Sucesos19 horas agoCaso Linda Loaiza: tribunal emite orden de captura contra Luis Carrera Almoida por violación


