Connect with us

Deportes

Clubes deberán realizarse test de coronavirus a jugadores en España

Publicado

el

Clubes españoles realizarán test - noticiasACN
Compartir

Los clubes españoles realizarán test de coronavirus a sus jugadores desde la próxima semana, lo que será el primer paso para ir reanudando una campaña que podría seguir en junio, dio a conocer una fuente ligada al tema.

Desde el parón en marzo de la Liga española, los jugadores han estado confinados en sus hogares, donde han entrenado; pero con la medida del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, los jugadores volverán a sus clubes, pero deberán entrenar de forma individual.

Clubes españoles realizarán test

Pero la condición para que esto ocurra es que los futbolistas, cuerpo técnico y resto de personal deberá someterse a la prueba de RT-PCR, test que detectará el COVID-19,



Es el test de serología, para luego retomar la actividad futbolística, protocolo obligatorio anunciado por la Liga.

Fases de entrenamiento

Igualmente, la práctica será totalmente individual, llamada fase dos y tiene como fecha de inicio el miércoles 6 de mayo.

El tercer paso o fase, será más adelante con grupos pequeños como máximo de ocho jugadores; y el último tramo, que se espera se dé dos semanas antes del reinicio de la temporada, con todo el equipo.

Eso indica, que la Liga podría retornar a mediados de junio, si están dadas las medidas sanitarias seguras y se haría a puerta cerrada.

Cabe recordar que la Liga está a 11 fechas de concluir, tanto en primera como la segunda división; además de la final de la Copa del Rey, que deberán buscarle nueva fecha.

Francia y Holanda no, España si

Aunque en Francia y Países Bajos han declarado terminadas sus ligas de fútbol debido a la pandemia; las principales instituciones deportivas en España se han comprometido a completar la temporada.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que no terminar la temporada provocaría pérdidas colectivas de hasta 1.000 millones de euros.

Por su parte, el Ministerio de Deportes ha instado a que se retome la actividad para impulsar la economía y dar a la gente una sensación de normalidad.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Vuelta a España elimina etapas de Holanda y saldrá desde Euskadi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído