Connect with us

Nacional

Cliver Alcalá vincula a Guaidó con plan para atacar a Maduro (+ audio)

Publicado

el

Cliver Alcalá vinculo a Juan Guaidó - noticiasACN
Cliver Alcalcá Cordones dice estar en su casa en Barranquilla,
Compartir

El mayor general (R) del  Ejército, Cliver Alcalá vinculó a Juan Guaidó con el plan que se fraguaba desde territorio colombiano contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según la entrevista realizada por la emisora del vecino país W Radio.

Alcalá Cordones, quien dijo que se encuentra en su casa, en Barranquilla agregó que el Gobierno de Iván Duque no estaba en conocimiento de nada, pero el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y el operador político J.J, Rendón firmaron un contrato con “empresas contratistas” manejadas por agentes estadounidenses.



Cliver Alcalá vinculó a Juan Guaidó

El militar dijo a sus entrevistadores de W Radio que la operación militar estaba enmarcada Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Explicó que Guaidó no sabía nada de cómo se realizaría la operación, por el grado de corrupción que hay en su entorno.

Desde el martes 24 de marzo en la noche, Maduro do un adelanto de lo que al día siguiente, Jorge Rodríguez amplió sobre el posible ataque, desde Colombia.

Rodríguez dijo que era un plan para asesinatos selectivos, fraguado desde Barranqulla, Riohacha, donde salió a relucir el nombre de Cliver Alcalá y otros actores políticos adversos a Maduro.

Se trató del decomiso de un arsenal ubicado en un vehículo, donde se encontraron 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

Pues el jueves 26 de marzo, la administración de Donald Trump le puso precio también al mayor general Cliver Alcalá y éste salió con estas declaraciones.

En la lista de EE.UU.

Este jueves apareció su nombre en la lista de búsqueda de Estados Unidos y al respecto Cliver Alcalá dijo  “es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conocer el acuerdo confidencial que tenemos”..



Desde su casa, donde dijo encontrarse manifestó: “mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga”.

“Para mí es una patraña que me estén acusando de algo que no he hecho. Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico”,

Igualmente, aseguró: “Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas”.

Audio

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado

Nacional

SOS Orinoco pide a la FANB desmantelar mina en estado Bolívar

Publicado

el

SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

La ONG de Venezuela SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina en el estado Bolívar. ubicada “dentro de los límites” del monumento natural Guaiquinima y que, en 15 meses, ha crecido en 20,69 hectáreas, hasta las 26,69 en enero pasado, dijo este domingo 25 de febrero.

En X, la organización escribió un mensaje al comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, para pedir el desmantelamiento de esa mina que se encuentra a “pocos kilómetros” del yacimiento ilegal conocido como ‘Bulla Loca’, donde murieron 16 personas y 36 resultaron heridas por un derrumbe el pasado lunes, según el balance oficial.

El viernes, Hernández Lárez informó de la evacuación de 384 personas de ‘Bulla Loca’.

“Hernández Lárez, estamos seguros de que usted entiende mejor que nadie que este tipo de minería buhoneril y anárquica no es la que al país le conviene. No puede haber minería dentro de áreas protegidas”, aseguró la ONG.

En este sentido, señaló que “solo puede haber minería” que cumpla con “parámetros de seguridad industrial, seguridad laboral, seguridad personal y seguridad ambiental”, y que esté “en manos de personas responsables a las que se les pueda exigir cuentas en caso de violaciones a la ley”.

SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina en Bolívar

SOS Orinoco denunció el jueves la “expansión acelerada” de ‘Bulla Loca’ que, según sus mediciones, creció unas 80 hectáreas en 10 meses.

Explicó que esta mina se encuentra “dentro de la Zona Protectora Sur del Estado Bolívar y de la Reserva Forestal de La Paragua”, lo que pone en riesgo estos espacios y a sus habitantes.

La ONG responsabilizó al Estado por el accidente, al insistir en que, desde el Gobierno, se impulsa un “modelo extractivista, ecocida y criminal” que afecta a los ríos más importantes de Venezuela y que, además, deteriora zonas ambientales protegidas.

De acuerdo con datos de la ONG, publicados en un informe difundido en enero de 2023, entre los años 2017 y 2022 se registraron “17 incidentes” en minas de los estados Bolívar y Amazonas (sur), en las que fallecieron 54 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno: Sube a 36 el número de heridos por derrumbe de mina Bulla Loca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído