Conéctese con nosotros

Deportes

Todo listo para la Clínica Internacional Coaching Team Rubén Genchi

Publicado

el

Clínica Internacional Coaching Team Rubén Genchi - noticiacn
Maria Alejandra Rojas, Rubén Genchi, Catalina Pérez y Reinaldo Uribe, acompañados por el moderador del evento, Héctor Correa.
Compartir

Todo listo para la Clínica Internacional Coaching Team Rubén Genchi. Venezuela tiene un atraso de 10 años en materia de actualización en el sistema rollart, el cual busca que el patinaje sea más atractivo creando espectáculo-

Para contrarrestarlo la Academia RollerFit organizó la Clínica Internacional Coaching Team Rubén Genchi, quien ya se encuentra en el país preparado para iniciar esta experiencia de ocho días, dirigida a patinadoras a partir de los 5 años de edad.

En rueda de prensa, María Alejandra Rojas, directora de la Academia RollerFit; acompañada por Catalina Pérez, secretaria y Reinaldo Uribe, director de la pista VLN Arena de la Universidad de Carabobo, acompañaron al maestro Genchi. Ella mostró su aspiración de que, a partir de esta clínica, el patinaje artístico en Venezuela crezca no sólo en cantidad, sino en calidad.

En la pista VLN Arena de la Universidad de Carabobo se iniciarán, este sábado 25 a partir de la 1 de la tarde, las jornadas de seis horas diarias que se extenderán hasta el 2 de diciembre. Estarán dirigidas por el maestro Genchi, quien reconoce que todo deporte de alto nivel es muy difícil, porque hay muchos sacrificios. «Mi trabajo es entrar en la parte donde hacemos enamorar a patinadores, a padres y a maestros de este arte».

Clínica Internacional Coaching Team Rubén Genchi

Los patinadores de alto nivel practican todos los días, entre dos y cuatro horas. Genchi lo sabe, pues ha sido profesor de patinadores enItalia, México, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Taiwan y muchos otros países del mundo, que hoy son excelentes entrenadores. «Yo tengo historia y mucha pasión, hago esto y estoy aquí porque sé que Suramérica necesita mucha ayuda». Genchi quiere tener campeones en estos países.

La edad de inicio es muy importante para Genchi, más en las niñas, porque antes de desarrollarse tienen un físico, una mentalidad y una manera de trabajar, y hay ciertos ejercicios en el estilo libre que si no se aprenden antes de los 11 o 12 años, después es muy difícil. Por eso la edad ideal es a partir de los 5 años.

Por el contrario, el hombre cuando es pequeño es menos agresivo para aprender que la mujer, ella es muy rápida a nivel psicomotriz, pero cuando el hombre tiene 12 años crece mucho más que la mujer.

Creador de los patines en línea

El maestro sabe que se trata de un deporte costoso, por los implementos que requiere. El, de hecho, es el creador de los patines en línea que se usan en alta competencia. Por eso apela a las asociaciones y federaciones de patinaje para buscar el mayor de los apoyos a aquellos jóvenes que quieren aprender pero no pueden costearlo.

También espera que su presencia en Venezuela sea el detonante para el avance de la disciplina dentro y fuera del país, y que no sea un suceso que se pare aquí, que sea para el futuro,  un abreboca de lo que se puede realizar acá. Su deseo es preparar maestros que sean formadores de alumnos que le den a Venezuela el renombre que merece.

Ayer el maestro Genchi sostuvo un conversatorio con padres y entrenadores para hablar sobre su técnica y lo que ofrece a los más pequeños y el sábado 25 de noviembre, a partir de la 1 de la tarde, iniciarán las actividades en el VLN Arena de la UC.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Toda Venezuela a votar! Joselyn Brea está nominada a Mejor Atleta Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído