Conéctese con nosotros

Espectáculos

Claudia Prieto invita a olvidar el ‘Celular’

Publicado

el

Claudia Prieto Celular
Compartir

La cantante venezolana, Claudia Prieto, debuta en la radio con su nuevo tema titulado ‘Celular’, una canción de su autoría que invita a soltar la pantalla del dispositivo y a mirar al alma.

Bajo la producción musical de Dan Hammond y con el apoyo del sello Hecho a mano de Ricardo Montaner, la cantautora oriunda de Maracaibo se posiciona en el mercado musical.

“Suelta la pantalla y mírame a la cara…No hay ningún mensaje que como mis besos te lleven de viaje”, destaca Claudia Prieto en uno de los versos de ‘Celular’.

“Deseo ser una cantautora de este siglo, con los sonidos de estos tiempos, pero con mis letras”, ha señalado recientemente la artista en una entrevista.

“El amor y el desamor se sienten intensamente, pero, por ejemplo, escribir sobre …cualquier cosa banal, es más arduo”, agrega.

El año 2018 fue de gran importancia para la carrera de Claudia Prieto.

En febrero de ese año tuvo la oportunidad de abrir la gira ‘Salvavidas de hielo’ de Jorge Drlexler en Miami.

La artista fue contactada por el equipo del cantautor uruguayo, tras ella alojar en redes sociales una canción en la que manifestaba su admiración por Drexler.

En noviembre asiste a la ceremonia del Latin Grammy, con dos nominaciones en el renglón ‘Mejor nuevo artista’ y ‘Mejor álbum de cantautor’, gracias a su EP titulado “Compositores”, producido por Juan Carlos Pérez Soto.

En este trabajo incluyó ‘Extranjera, tema escrito durante su estadía previa en Bogotá y ya supera cinco millones de reproducciones en Spotify.

 

Durante el año 2019, en la séptima edición de los Premios Pepsi Music, obtuvo seis nominaciones al galardón, que incluyó la categoría Álbum del año. Claudia Prieto ha escrito canciones para artistas de la talla de Thalía y para la agrupación CNCO

Actualmente la promoción del tema ‘Celular’ en Venezuela está a cargo de Hirvin Flores a través de Producciones HAF.

Nota de prensa

No dejes de leer

Puerto Cabello conmemoró 211º aniversario del nombramiento como ciudad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)

Publicado

el

Shakira y Dua Lipa en Madrid - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.

El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.

Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.

Shakira y Dua Lipa en Madrid

El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.

Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.

Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

Shakira y Dua Lipa en Madrid - Agencia Carabobeña de Noticias

El encuentro que terminó en “Antología”

El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.

Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.

La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.

La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.

Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.

https://youtu.be/_r6etIIWM_0

ACN/MAS/El Colombiano

No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído