Deportes
¡Clásico español! Real Madrid reta a Barcelona (+ videos)
El Clásico de los «niños». Real Madrid visita a Barcelona mañana sábado 28 de octubre en la 11ª jornada de LaLiga (10:15 am, hora venezolana) en un duelo por el liderato, al que los dos equipos llegan al Estadio Lluís Campanys impulsados por sus jugadores más jóvenes, especialmente el equipo azulgrana.
«Tener gente de casa es un plus por su compromiso, porque sienten los colores. Tener a gente de La Masía es fantástico, saben de la rivalidad, de la importancia del partido», dijo este viernes Xavi Hernández.
Las lesiones de Frenkie de Jong, Pedri, Robert Lewandowski o Raphinha, ha llevado a Xavi a recurrir en las últimas semanas a jóvenes como Fermín López (20 años) o Marc Guiu (17 años), último descubrimiento de la Masía.
El Clásico de los «niños»
Guiu se convirtió en el héroe de su equipo el pasado fin de semana al marcar el gol de la victoria ante el Athletic Club (1-0) a los 33 segundos de su debut con el primer equipo azulgrana.
Un partido en el que el Barça acabó con Guiu y Lamine Yamal (16 años) en la delantera y Gavi (19 años) en el centro del campo.
«A estos chicos les veo en la cara las ganas de jugar, no están nada asustados como nos pasaba a los de mi generación», afirmó el técnico azulgrana tras el encuentro contra el Athletic.
https://twitter.com/i/status/1717866481466142932
Lamine y otro posible récord
Xavi espera poder recuperar a algunos de sus lesionados frente al Real Madrid.
«Jugadores que casi descartábamos, quieren estar. Tienen mejores sensaciones, pero veremos mañana como están», dijo este viernes, aunque seguramente tendrá que seguir contando con sus ‘niños’.
Gavi es un fijo para el centro del campo, mientras en lateral izquierdo, Xavi espera poder contar con Alejandro Balde (20 años), que también sale de lesión y al que reservó el miércoles contra el Shakthtar Donetsk en Champions.
Lamine Yamal, que ya ha firmado varios récords de precocidad, podría apuntarse uno más como el jugador más joven en disputar un clásico si dispone de minutos el sábado en el estadio de Montjuic.
«Son jóvenes que tienen un gran futuro, pero nosotros también tenemos jóvenes con un futuro espectacular: Bellingham (20 años) es muy joven, Vinicius (23) es muy joven, Camavinga (20) es muy joven…», recordó este viernes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Bellingham se ha convertido desde su fichaje en la última ventana de traspasos en un puntal del equipo merengue en el centro del campo.
Durante mucho tiempo feudo de Luka Modric y Toni Kroos, en el centro del campo madridistas los jóvenes están cada vez más presentes con Valverde (25 años), Tchouaméni (23 años) y Camavinga.
Con Bellingham
El Clásico de los «niños». «Mañana va a jugar porque está bien, ha hecho una buena recuperación», afirmó Ancelotti, sobre Bellingham, repuesto de las molestias que sufrió en el partido de Champions contra el Sporting de Braga el martes (victoria 2-1).
El sábado, frente al Barcelona, además de sobre el centrocampista inglés, el principal goleador del Real Madrid y de LaLiga con ocho goles, los focos estarán sobre Vinicius, cuya figura volvió a ser centro de polémica.
Un tuit de un directivo del Barça criticando una acción del brasileño en el partido de Champions contra el Braga el martes y minimizando los insultos racistas de que fue objeto volvió a encender la polémica.
El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafael Yuste, se disculpó por el tuit, y Xavi también lo criticó, pero, según la prensa española, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no acudirá al Clásico molesto por esa acción.
Alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen – Cancelo, Araujo, Christensen, Balde – Romeu, Gundogan, Gavi – Lamine, Lewandowski, Joao Félix. DT. Xavi Hernández
Real Madrid: Kepa – Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (o Camavinga) – Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. DT. Carlo Ancelotti.
Árbitro: Enrique Gil Manzano. Escenario: Lluís Campanys. Escenario: Estadio Olímpico Lluís Campanys, de Montjuic, Barcelona. Aforo: 47.472 asientos. Hora: 10:15 am. (Hora venezolana).

Estadio Lluís Campanys.
Hisiorial
| Partidos | ![]() |
E | ![]() |
Goles | Asistencia promedio |
|---|---|---|---|---|---|
| 254 | 100 | 51 | 103 | 415:427 | 28279,55 |
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Diamondbacks y Rangers arrancan el Clásico de Otoño
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo20 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes17 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness19 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas




