Conéctese con nosotros

Nacional

¡Sin 7+7! Clases presenciales se dictarán todas las semanas

Publicado

el

clases presenciales todas las semanas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a lo informado por la recién asignada, ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó que las clases presenciales en todo el país se dictarán «todas las semanas».

Es decir, que desde éste nuevo inicio de actividad académica ya no realizará bajo el esquema 7+7, como lo habían indicado las autoridades del gobierno en semanas pasadas.

Vale mencionar en éste sentido, que “El presidente Maduro nos ha pedido revisar los pensum de estudio, si responden a lo que necesita el país. Las clases no están bajo el esquema 7+7, las clases serán todas las semanas”,

Así lo afirmó Santaella durante una entrevista a través de VTV, donde la funcionaria destacó que el mandatario venezolano; solicitó la revisión, el «debate» y revisión del currículo académico y ver si realmente el actual programa responde a las necesidades actuales del país.

Asimismo, mencionó que una discusión debe hacerse entre el Ministerio de Educación y el de Educación Universitaria; en relación a ésta meteria tan relevante para el futuro del país.

Clases presenciales serán todas las semanas

De igual manera, calificó de «excelente» la jornada de inicio de clases presenciales y aseguró que no se reportó incidencia alguna en toda la nación; respecto al comienzo de las actividades académicas en las aula.

Respecto a éste tema, agregó que dio continuidad a través de diversos mecanismos a la formación académica de los niños y jóvenes; la cual era necesaria para que el alumnado regresara a las aulas y recibieran educación en los sitios dispuestos para ellos.

También, reiteró que unos 5.000 centros educativos son también puntos de vacunación y espera que se inmunicen alrededor de 3.338.000 estudiantes; entre 12 y 18 años a través de esa iniciativa.

«Esperamos llegar a la meta del 70% de inmunidad de rebaño», comentó.

En cuanto a los alumnos en los que su plantel aún está bajo reparaciones, informó que seguirán recibiendo clases en línea; hasta que sea apto para su regreso.

Con información: ACN/Tal Cual/Ministra de Educación/Foto: Cortesía

Lee también:Academia de Ciencias presenta medidas para el regreso a clases

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído