Carabobo
Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia
La Alcaldía de Valencia simplificará la solicitud de trámites administrativos con el nuevo sistema de certificación electrónica.
La municipalidad avanza en la implementación del Gobierno Electrónico con el propósito de que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a información relevante.
Y tramitar de forma inmediata sus requerimientos.
Cumpliendo con las políticas de desarrollo tecnológico y transformación ante la nueva era digital que desarrolla la gestión del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.
Beneficios del Gobierno electrónico
Oneidys Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas, informó que luego de una serie de capacitaciones y adiestramiento al personal en diversos departamentos, ya se otorgó la certificación de la firma digital a la máxima autoridad local.
Y posteriormente se estará entregando a direcciones como Registro Civil, Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro.
Resaltó que entre los beneficios de ejecutar el Gobierno Electrónico está el minimizar el uso del papel y reducir los tiempos de espera en trámites.
Así como incrementar la eficacia y transparencia en cada gestión que el ciudadano realice con las autoridades.
“Estos avances forman parte de la transformación tecnológica vista como un método de desarrollo social; garantizando a los ciudadanos la posibilidad de acceder a información relevante tramitando de forma inmediata sus requerimientos” expresó.
Agregó que la desde el Gobierno local se seguirán realizando jornadas para adentrar a los trabajadores de la Alcaldía de Valencia en el uso de este nuevo sistema de certificación electrónica que nos permite seguir progresando en cuanto tecnología se refiere.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Dotan con insumos a Bomberos de Libertador
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes19 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes18 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos18 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


