Connect with us

Sucesos

Cinco migrantes venezolanas mueren asfixiadas en un cuarto de Quito

Publicado

el

Cinco migrantes venezolanas - ACN
Compartir

Cinco migrantes venezolanas recién llegadas a la ciudad de Quito, entre ellas dos niñas, fallecieron asfixiadas dentro de una vivienda.

Las víctimas que se dedicaban a la buhonería integraban un grupo familiar. Todas ellas perecieron en una habitación que alquilaron en la Ciudadela Ibarra, al sur de la capital de Ecuador.

Las autoridades del cuerpo de bomberos de la ciudad identificaron a las fallecidas como  Rossmarys Del Carmen Mendoza Mendoza, Rossymary De los Ángeles Mendoza Mendoza, Angelina De los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Carrera Ratis.

Las primeras pesquisas refieren que las migrantes venezolanas murieron como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos. Una hornilla de gas en la que cocinaban alimentos fue la causa de la tragedia.

Las autoridades presumen que las venezolanas recién llegadas decidieron encender el fogón para cocinar. Sin embargo, debido al cansancio y al agotamiento físico se quedaron dormidas. El humo de los alimentos quemados terminó por acabar con sus vidas.

Cinco migrantes venezolanas

Los vecinos señalaron que hacía un mes y medio llegaron a Quito. Eran oriundas de la ciudad de la ciudad de Maturín, estado Monagas. Decidieron escapar de Venezuela en busca de mejores oportunidades de vida.

Medios locales señalaron que el fuerte olor a quemado alertó a los vecinos. Al parecer un familiar de las víctimas llegó y al observar los cadáveres pidió ayuda, pero era demasiado tarde. Testigos dijeron que parecían que estaban dormidas.

En la casa existen otras habitaciones, especies de minidepartamentos rentados a los migrantes venezolanos.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, dijo que tramitan ayuda para repatriar los cadáveres de las cinco migrantes venezolanas. Piensan acudir al Consulado de Venezuela, pero temen que como de costumbre les cierren las puertas. Siempre les aseguran que carecen de recursos para ayudar a los migrantes venezolanos.

Lee también: Con bombas molotov masacraron a 23 personas en un bar de México

Sucesos

Mujer se llevó casi 50.000 dólares del trabajo, la estafaron e inventó un atraco

Publicado

el

Mujer se llevó casi 50.000 dólares del trabajo, la estafaron e inventó un atraco-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer se llevó casi 50.000 dólares del trabajo, la estafaron y se inventó un atraco,  en Yaracuy.

Así lo confirmó este viernes 23 de febrero, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

La detenida se habría valido de su cargo y la confianza que tenía en una empresa dedicada a la venta de repuestos para vehículos.

“Sustrajo una gran cantidad de dólares para comprar monedas Bitcoin”, detalló Rico, quien indicó que la aprehendida tenía 10 años trabajando en el sitio.

Mujer se llevó casi 50.000 dólares del trabajo, la estafaron e inventó un atraco

Explicó que la mujer, de 48 años de edad, quedó detenida por “simulación de hecho punible”; en el municipio San Felipe.

“Al darse cuenta de que había sido estafada interpuso una denuncia. Alegó que hombres con armas de fuego la despojaron de 49.500 dólares. Todo, al momento en que se encontraba cumpliendo funciones laborales”, señaló el comisario.

El hecho denunciado era falso

Sin embargo, se determinó que el hecho denunciado era falso. Además, de que la detenida antes ya se había apoderado de 16.400 dólares de la empresa. Se le decomisó el dinero, así como un teléfono celular. marca Samsung, modelo A 11.

La acusada, quedó a la orden del Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy.

Con información de ACN/CD

No deje de leer:

Niño de 10 años llevó un arma de fuego a su escuela en Carrizal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído