Internacional

Aumentó a cinco los fallecidos tras el asalto al Capitolio de Washington

Published

on

Foto: Diario 2001.
Compartir

El saldo de fallecidos tras el asalto al Congreso en Washington aumentó a cinco, con la muerte del agente Briran D. Sicknick; activo de la Policía de Capitolio.

A última hora del jueves 8 de enero, perdió la vida después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un funcionario que habría sido herido dentro del Capitolio.

En un comunicado detallaron que “aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes), el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick; falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes”.

Agregaron que “entró en colapso cuando volvió a su oficina, por lo que lo trasladaron al hospital para ser atendido de emergencia”; pero no logró sobrevivir y fue así como se sumó a los cinco fallecidos tras el asalto al Capitolio.

Veterana de la Fuerza Aérea tras cumplir 14 años de servicio. Foto: El Periódico.

Cinco son los fallecidos luego del asalto al Capitolio

De acuerdo al mismo comunicado, el oficial llevaba trabajando para la Policía del Capitolio desde el 2008. Asimismo, informaron que se encuentran investigando lo ocurrido.

Esta muerte se suma a las cuatro ya confirmadas, durante y después de esos incidentes violentos dentro de la infraestructura más importantes de Estados Unidos.

Respecto a ello vale recordar, que los primeros fallecidos quedaron identificados por las autoridades como manifestantes simpatizantes de Donald Trump. La primera se trata de Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego, California, EE.UU, Benjamin Phillips (50 años) de Pensilvania; Kevin Greeson (55 años) de Athens, Alabama y Rosanne Boyland (34 años) de Kennesaw, Georgia.

Aunque, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no ofreció detalles; sobre las causas de que hayan cinco fallecidos tras el asalto al Capitolio, si aseguró que tres de ellas fueron debido a “emergencia médica” y una por disparo.

En relación a la última, en un comunicado precisó que la mujer de San Diego murió después de recibir un disparo por parte de un agente de la Policía del Capitolio. Este cuerpo de seguridad, es el que se encarga exclusivamente de la seguridad propia del edificio propiedad del gobierno y sus alrededores.

Sin embargo, la veterana de la fuerza aérea murió luego de recibir asistencia médica de inmediato en el hospital más cercano; debido a sus heridas.

Con información: ACN/DW/EFE/AFP/Foto: Agencias/Diario 2001

Lee también: Mujer murió tras ser baleada en el Capitolio de Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil