Carabobo
Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo
Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.
La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).
Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.
Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo 10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico 5, Mérida 4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.
Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.
Casos por Covid-19 descienden en Carabobo
Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.
El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.
Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.
Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos18 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Carabobo12 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes15 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sin categoría20 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)





