Conéctese con nosotros

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

el

cifras-casos-covid-19
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual

Publicado

el

entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte, para las Comunidades (Spaddic) acompañó la entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual, con un solemne acto efectuado en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia.

El evento académico de la promoción número 87 de esta icónica institución, se inició con un sentido homenaje a través del minuto de silencio, a todos los hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes que perdieron sus vidas, familias y viviendas a consecuencia del doblete sísmico del pasado 24 de junio.

En el presidium de autoridades estuvieron la autoridad única de educación Xiomara Luna, la directora del plantel Merlys Conde, la subdirectora Rosana Rodríguez, el legislador del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Andy Zambrano entre otros.

Previo a la entrega de los títulos a los nuevos bachilleres de Carabobo y Venezuela, Conde recordó a todos la importancia de este momento en donde quedó demostrado que las metas son posibles de alcanzar y que en el estado sus autoridades trabajan de manera incansable por la población estudiantil.

entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrega de títulos de bachilleres a 148 Graduandos del Liceo Pedro Gual

«Tenemos autoridades dentro del estado que están abocadas para que todo esto salga desde el inicio. Porque ustedes pensarán: «No, ese es su derecho». Pero todo esto implica un gran trabajo, pero déjenme decírselo: que es de convicción, de vocación y de amor.Y las familias, que todos los días, en el quehacer diario, vierten en estos graduandos todos y cada uno de sus objetivos», recalcó.

Destacó que el Liceo Nacional Pedro Gual, se honra al dar a la nación jóvenes bachilleres, que en un tiempo próximo continuarán sus estudios universitarios.

«Ustedes son un gran baluarte. Ustedes están egresando de la máxima casa de estudio de este estado. Aquí al lado, ¿saben lo que queda al lado? ¿Saben lo que queda a este lado? Esa era la sede antigua de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, pero originalmente allí quedaba el Liceo Pedro Gual. 1833 fue el año de fundación, y fue José Antonio Páez esa creación, primer presidente de la República. Y posteriormente se lleva al edificio donde ustedes pudieron hacer vida muchos 5 años, otros que llegaron en 4.º año, y así sucesivamente», agregó.

Este acto académico contó con la participación de la Estudiantina del Liceo Nacional Pedro Gual, que interpretó el himno nacional, el de Carabobo y el de la institución.

entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído