Hombre & Mujer

Descubrimiento de científica venezolana acaparó medios de Australia

Published

on

Eliana Marino posee uno de los principales laboratorios enfocados en el estudio de la dieta. Foto: Diario Médico
Compartir

Una buena noticia en medio de la crisis que vive Venezuela publicaron en las redes sociales. Eliana Marino, científica venezolana acaparó varios periódicos de Australia tras realizar un descubrimiento en torno a la diabetes.

La criolla descubrió la influencia en la fibra para combatir la diabetes tipo I. Varios comunicadores sociales de esa nación dedicaron su sección de salud al hallazgo de la doctora que es egresada de la Universidad Simón Bolívar, USB.

Actualmente la diabetes afecta a niños y adultos en esa nación. País oceánico ubicado al otro lado de mundo si se toma en cuenta la posición geográfica de la nación caribeña.

Mensaje sobre hallazgo de la científica venezolana en Australia

“Buenas noticias: La científica venezolana Eliana Marino, de la USB, aparece en la sección de salud en varios periódicos de Australia; al anunciar el hallazgo sobre la influencia en la fibra para combatir la diabetes tipo I; algo que afecta a niños y adultos de ese país”, escribió la directora de la corresponsalía de NTN24 en Venezuela, Maryori Méndez.

El Nacional publicó que la científica obtuvo Premio Millenium Tipo 1; una beca de investigación de Diabetes en Australia, en 2014. Y es que el laboratorio de la venezolana es considerado uno de los principales enfocados en el estudio de la dieta.

El laboratorio de la Dra. Marino es uno de los principales del mundo en el estudio de la dieta; y la microbiota en las complicaciones de la diabetes.

ACN

No deje de leer: Se realizará en Caracas I Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación

Lo más leído

Salir de la versión móvil