Connect with us

Hombre & Mujer

Se realizará en Caracas I Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación

Publicado

on

Festival
Compartir
  • 8
    Shares
Los días 28 y 29 de junio de 2018 se llevará a cabo en  la ciudad de Caracas el I Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación, con la participación de expertos nacionales e internacionales; quienes compartirán las últimas tendencias.
La actividad organizada por Efecto Cocuyo,  servirá como un espacio de encuentro; para innovadores en distintas áreas de la comunicación.
Este medio  busca ofrecer a través de esta iniciativa, oportunidades de formación y actualización en las áreas de periodismo; redes sociales, publicidad y marketing digital, tecnología, narrativas visuales e innovación.
El evento  que está dirigido a solo 400 profesionales y estudiantes vinculados a la comunicación en entornos digitales, contará con un excelente grupo de conferencistas.

Los ponentes

Entre los ponentes están:  Ana Goita, gerente de Consultoría en Tendencias Digitales; Sandra Urdaneta, directora de Creatividad de Mashup Interactive Agency; Antonio Rubio, coordinador del programa de periodismo de investigación y datos de la Universidad Rey Juan Carlos de España.
Abraham Torres, coordinador de Licenciaturas Comunicación y Comunicación Digital de la ‎Universidad Iberoamericana Puebla (México); Ramón Barbera, líder de inteligencia de negocios y BigData de Telefónica.  Eduardo Scott, director de tráfico y negocios para IPN Digital, experto en programática y segmentación de audiencias.
La actividad  cuenta con el patrocinio de la Universidad Metropolitana, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), Cedice; Medianálisis y la Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social. El Caracas Press Club, los  equipos de apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Central de Venezuela.
Los interesado pueden inscribirse en http://efectococuyo.com/principales/inscripción-festival-cocuyo/. Además puede enviar mensajes, a las cuentas @efectococuyo en Twitter y efecto.cocuyo en Instagram.
MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Joven queda condenada a silla de ruedas por colocarse un piercing en la nariz

Publicado

on

Por

Compartir
  • 9
    Shares

Una joven estudiante brasileña no pensó jamás que un piercing podría destrozarle la vida. Y es que, la chica perdió toda sensibilidad en las piernas y la capacidad de caminar por causa de una infección contraída al hacerse un piercing en la nariz.

Layane Dias, de 21 años, se hizo una perforación en julio de 2018 en la nariz. Todo iba bien, pero a finales de mes, la joven notó una burbuja roja en la punta de la nariz. Sin embargo, se creía que era solo un grano, “pero me causó fiebre. Como no pensé que fuera nada relevante, lo traté en casa, con pomadas. En una semana desapareció”, ha comentado a BBC Brasil.

Cuando las altas temperaturas llegaron al país sintió un fuerte dolor en las piernas. Pronto el cuerpo comenzó a dolerle y perdió sensibilidad en el torso inferior, hasta la altura del pecho.

Decidió ir al médico y allí le detectaron la presencia de un estafilococo dorado en la sangre, una bacteria que según los médicos pudo haber entrado en su cuerpo por la perforación en la nariz.

En el hospital se le descubrió mediante una tomografía que tenía acumulados 500 mililitros de pus en su médula espinal, que presionaba tres vértebras.

La joven fue sometida de inmediato a una cirugía de urgencia para extraer el líquido acumulado, lo que logró detener la propagación de una infección que pudo resultar fatal. Sin embargo, sus piernas quedaron paralizadas.

Layane permaneció en el hospital durante dos meses sabiendo que posiblemente se quedaría postrada en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Perforaciones en el cuerpo

Un Piercing, que se adapta por muchos al español como pirsin, es una práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería.

Fuente: notimerica

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído