Deportes
Cienciano gana a Puerto Cabello en jornada de Copa Sudamericana (+ video)
El club peruano Cienciano gana a Puerto Cabello 2-0 y asumió el liderato del Grupo B de la Copa Sudamericana. El encuentro correspondió a la segunda jornada del torneo continental.
El equipo andino abrió el marcador en el minuto 11 por intermedio de Carlos Garcés, quien capitalizó una desatención defensiva para adelantar a los suyos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la ciudad peruana de Cusco.
Tras el gol tempranero, el conjunto venezolano intentó asumir el control del juego mediante la posesión del balón. Aaunque mostró dificultades para generar ocasiones claras en el último tercio del campo.
Cienciano, habituado a la altitud de Cusco, ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, administró el ritmo del partido y apostó por transiciones rápidas para ampliar la ventaja.
Cienciano gana a Puerto Cabello
La sentencia llegó en la recta final del compromiso, cuando Alejandro Hohberg anotó el segundo tanto en el minuto 79 tras una acción de contraataque, sellando el resultado definitivo.
De acuerdo con las estadísticas del encuentro, el Academia Puerto Cabello registró mayor posesión, pero generó menos remates a puerta que su rival, que fue más efectivo en los momentos decisivos.
Con este resultado, el equipo venezolano se mantiene con tres puntos en la clasificación del grupo y ocupa el segundo lugar, mientras que el Cienciano alcanza cuatro unidades y se posiciona en la cima tras dos jornadas disputadas.
El miércoles 29 de abril, el club venezolano de Puerto Cabello enfrentará al uruguayo Juventud, mientras que el Cienciano enfrentará al poderoso Atlético Mineiro de Brasil el mismo día.
Ficha Técnica
Cienciano (2): Italo Espinoza, Claudio Núñez, Maximiliano Amondarain, Kevin Becerra, Henry Caparó, Marcos Martinich (Gerson Barreto 65′), Ademar Robles, Cristian Souza (Ray Sandoval 87′), Alejandro Hohberg (Juan Romagnoli 82′), Neri Bandiera (Matías Succar 82′) y Carlos Garcés (Rotceh Aguilar 82′). DT: Horacio Melgarejo.
Academia Puerto Cabello (0): Joel Graterol, Jefre Vargas (Luis Casiani 82′), Jiovany Ramos, Stefan Obradovic, Gerónimo Bortagaray. Gustavo González, Pablo Lima (Júnior Moreno 69′), Heiber Linares (Robinson Flores 70′), Daniel Saggiomo, Andrés Ponce y Jean Castillo (Leander Pimentel 87′). DT: Eduardo Sarago.
Goles: Carlos Garcés (11′) y Alejandro Hohberg (78′).
Árbitro: Ivo Méndez Chávez (Bolivia). Escenario: Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, Perú.
ACN/MAS/Balonazos
No deje de leer: Gobierno de Carabobo realizó jornada de mantenimiento integral en campo deportivo Los Criollitos de Puerto Cabello
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes21 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos22 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos22 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


