Conéctese con nosotros

Deportes

Cienciano gana a Puerto Cabello en jornada de Copa Sudamericana (+ video)

Publicado

el

Cienciano gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cienciano gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de NoticiasEl club peruano Cienciano gana a Puerto Cabello 2-0 y asumió el liderato del Grupo B de la Copa Sudamericana. El encuentro correspondió a la segunda jornada del torneo continental.

El equipo andino abrió el marcador en el minuto 11 por intermedio de Carlos Garcés, quien capitalizó una desatención defensiva para adelantar a los suyos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la ciudad peruana de Cusco.

Tras el gol tempranero, el conjunto venezolano intentó asumir el control del juego mediante la posesión del balón. Aaunque mostró dificultades para generar ocasiones claras en el último tercio del campo.

Cienciano, habituado a la altitud de Cusco, ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, administró el ritmo del partido y apostó por transiciones rápidas para ampliar la ventaja.

Cienciano gana a Puerto Cabello

Cienciano gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de NoticiasLa sentencia llegó en la recta final del compromiso, cuando Alejandro Hohberg anotó el segundo tanto en el minuto 79 tras una acción de contraataque, sellando el resultado definitivo.

De acuerdo con las estadísticas del encuentro, el Academia Puerto Cabello registró mayor posesión, pero generó menos remates a puerta que su rival, que fue más efectivo en los momentos decisivos.

Con este resultado, el equipo venezolano se mantiene con tres puntos en la clasificación del grupo y ocupa el segundo lugar, mientras que el Cienciano alcanza cuatro unidades y se posiciona en la cima tras dos jornadas disputadas.

El miércoles 29 de abril, el club venezolano de Puerto Cabello enfrentará al uruguayo Juventud, mientras que el Cienciano enfrentará al poderoso Atlético Mineiro de Brasil el mismo día.

Ficha Técnica

Cienciano (2): Italo Espinoza, Claudio Núñez, Maximiliano Amondarain, Kevin Becerra, Henry Caparó, Marcos Martinich (Gerson Barreto 65′), Ademar Robles, Cristian Souza (Ray Sandoval 87′), Alejandro Hohberg (Juan Romagnoli 82′), Neri Bandiera (Matías Succar 82′) y Carlos Garcés (Rotceh Aguilar 82′). DT: Horacio Melgarejo.

Academia Puerto Cabello (0): Joel Graterol, Jefre Vargas (Luis Casiani 82′), Jiovany Ramos, Stefan Obradovic, Gerónimo Bortagaray. Gustavo González, Pablo Lima (Júnior Moreno 69′), Heiber Linares (Robinson Flores 70′), Daniel Saggiomo, Andrés Ponce y Jean Castillo (Leander Pimentel 87′). DT: Eduardo Sarago.

Goles: Carlos Garcés (11′) y Alejandro Hohberg (78′).

Árbitro: Ivo Méndez Chávez (Bolivia). Escenario: Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, Perú.

ACN/MAS/Balonazos

No deje de leer: Gobierno de Carabobo realizó jornada de mantenimiento integral en campo deportivo Los Criollitos de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído