Connect with us

Carabobo

CIDH otorga medidas cautelares a paciente oncológico detenido en el CICPC de Valencia

Publicado

el

Compartir

¿Quién es el paciente oncológico detenido en el CICPC de Valencia al que la CIDH otorgó medidas cautelares?

José Ernesto Lasorsa es un paciente oncológico detenido desde el 8 de septiembre de 2020 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Plaza de Toros en Valencia.

Ante el avance de su enfermedad, y el riesgo a su salud, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió una medida de protección tras identificar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

El paciente se encuentra en estado de desnutrición, y sin atención médica

Desde el 2021, ha iniciado varias huelgas de hambre ante la falta de tratamiento médico, para ser escuchado por las autoridades venezolanas, pero lo han ignorado.

Desde la ONG Defiende Venezuela se presentó la solicitud de medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la cual se indicó que José Ernesto es paciente oncológico en estado grave, y que actualmente estaría detenido en las instalaciones de la Penitenciaria Fénix Lara, en la ciudad de Barquisimeto.

Asimismo, se indicó que necesita de tratamiento quimioterápico con “urgencia”, con fines de evitar el deterioro de su estado de salud.

Pero el Estado no ha remitido información que indique que la situación estaría siendo atendida eficazmente.

Tras analizar la solicitud, la Comisión observó que, pese a la existencia de decisión interna a su favor y los requerimientos presentados, las autoridades penitenciarias no habrían adoptado medidas para atender la situación alegada.

Dicha situación podría llevar a un empeoro gradual de su condición de salud, según los diversos informes médicos proporcionados.

La Comisión aclaró que la falta del tratamiento médico prescrito podría producir el avance de su tumor, con inminente peligro de muerte, por lo cual solicitó al Estado de Venezuela que:

● a) adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud del señor José Ernesto Lasorsa. En particular, adoptar medidas inmediatas que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado, incluyendo a los medicamentos necesarios de conformidad con lo prescrito por las o los profesionales de salud correspondientes, así como los diagnósticos y exámenes que permitan evaluar de manera regular su estado de salud, según los estándares internacionales aplicables;

● b) concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes; e

● c) informe sobre las acciones adelantadas a fin de investigar los hechos alegados que dieron lugar a la adopción de la presente resolución y así evitar su repetición.

Nota de prensa

No dejes de leer

VP rechaza amenaza de colectivos a trabajadores de Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

 

 

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído