Conéctese con nosotros

Internacional

CIDH analizará derechos humanos en Venezuela

Publicado

el

Compartir

La situación de derechos humanos en Venezuela debatirá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este jueves.  El encuentro se llevará a cabo en Santo Domingo. Ese tema también será conversado para analizar la situación en Colombia, Honduras, Nicaragua y México.

Será el próximo lunes 7 de mayo cuando inicien las audiencias públicas de esta reunión que será inaugurada este jueves.

De acuerdo con el cronograma el turno de Venezuela será el 10 mayo. Ese día evaluarán el proceso electoral del 20 de este mes. Día en el que los venezolanos elegirán al Presidente de la República y a sus diputados regionales. Sin embargo, será la situación humanitaria el tema central a debatir.

Otro de los temas serán los derechos constitucionales  e internacionales de los privados de libertad en El Salvador.  También estudiarán el respeto a los derechos de las mujeres analizándolo desde la criminalización de las drogas en América.

Siguiendo la agenda establecida, el 11 de mayo tienen previsto dialogar sobre la libertad religiosa y Estado laico en América Latina. Posteriormente abordarán los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas con discapacidad en el hemisferio.

Derechos humanos en Venezuela

Finalmente conversarán sobre las denuncias de hostigamiento contra personas defensoras de derechos humanos, periodistas y medios de comunicación en Venezuela. La jornada concluirá con el análisis de la situación de derechos humanos de los venezolanos en el contexto de la migración en América.

La comunidad internacional tiene los ojos sobre Venezuela. Una nación que atraviesa una grave crisis económica, política y social. Lo que trajo como consecuencia el éxodo de más de un millón de venezolanos. Experto en migración estiman que esta cifra aumentará considerablemente.

El índice hiperinflacionario que golpea diariamente el bolsillo de estos compatriotas los a obligado huir de su país hacia naciones vecinas o hacia otros continentes.

ACN/EFE

No deje de leer: Veterinario colombiano extraditado a EEUU por esconder droga en cachorros

Internacional

Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Publicado

el

FITCuba 2025
Compartir

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.

Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.

Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.

El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países. 

China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.

Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.

Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.

En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.

La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.

Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.

Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.

Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído