Sucesos

Cicpc rescató sano y salvo a recién nacido raptado a su madre en Aragua

Published

en

Compartir

El Cicpc rescata este viernes 12 de julio,  sano y salvo a un bebé de 17 días de nacido,  que le fue raptado a una madre bajo engaño en Aragua. Hay una detenida por el caso.

Así lo informó el director del Cicpc Douglas Rico a través de su cuenta oficial en Instagram.  La detenida, identificada como Yeleila Asfour, de 28 años, quien primeramente se presentó en el Hospital Central de Maracay, lugar donde dio a luz la víctima.

Posteriormente tras el nacimiento del bebé y durante 17 días logró convencer a la madre del infante de aceptarle apoyo económico.

El rapto

El día del hecho, en horas de la mañana del 11 de julio, ambas se encontraban en el sector Centro, parroquia Madre María de San José cuando la detenida le manifestó a la mujer que la ayudaría a comprar fórmula al lactante.

Rico relató que Asfour le entregó el dinero a la madre del neonato para que realizara la compra en una farmacia. Así mismo le manifestó que cuidaría de su hijo, mientras ella buscaba la leche.  Logrando así bajo engaño y destreza raptar al neonato, huyendo con rumbo desconocido.

Explicó que, tras un arduo trabajo de campo, experticias técnico científicas y entrevistas, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracay, ubicaron la casa de la victimaria.

El bebé y la raptora se encontraban en el inmueble, ubicado en la calle Victoria, sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot, estado Aragua. La mujer quedó detenida por las autoridades.

Asimismo, se conoció que la victimaria había fingido el embarazo de su cuarto hijo, para que su pareja sentimental no se separara de ella, motivo por el cual planificó el hecho.

Con información de ACN /Cicpc

No dejes de leer: Liberan a los 29 trabajadores de la empresa donde se hospedó María Corina Machado en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil