Sucesos
Cicpc recuperó más de 300 medicamentos vencidos y controlados en Monagas
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc de la Delegación Municipal Maturín, lograron recuperar 325 medicamentos vencidos y controlados en el sector Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín del estado Monagas.
Según informó el director de este cuerpo Douglas Rico, en sus redes sociales, gracias a un exhaustivo y minucioso trabajo de investigación de campo, se conoció que Merary Navarro Carreño (37), tenía seis meses dedicándose a la comercialización ilegal de medicamentos para distintos tipos de patología e insumos médicos quirúrgicos de dudosa procedencia, en un pequeño local comercial ubicado en el sector, de nombre Merafarma, sin poseer ningún tipo de permisos.
Entre los medicamentos recuperados por el Cicpc se destaca el ondansetrón, el Alpram y las suturas; así mismo, colectaron como evidencia un punto de venta con su respectivo cargador y un celular Blu.
Rico detalló que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de Maturín, estado Monagas.
ACN
No dejes de leer: Falleció detective del Cicpc hospitalizado tras tiroteo en Petare
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


