Sucesos
Cuatro Cicpc falsos fueron abatidos en Maracay
En horas de la noche de este viernes 15 de enero, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y cuatro falsos Cicpc en los alrededores del Terminal de Maracay, lugar donde fueron abatidos.
De acuerdo a información extraoficialmente, se conoció que los delincuentes circulaban en una patrulla también falsa por la esquina del terminal; donde fue dispuesto el punto de control policial, atacando con armas largas y granadas a los oficiales, por lo que ellos respondió.
Durante el suceso, comisiones del DIP, PoliAragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Faes se activaron en el sitio a la altura de la avenida Fuerzas Aéreas, Constitución y Bermúdez de la ciudad; con el fin de controlar la situación sin que resultará nadie afectado. Sin embargo, el resultado de ésta noche fueron los cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay.
#15Ene #Ahora 4 sujetos de la banda "Los Guaricheros" fueron abatidos frente al Terminal de Maracay al enfrentar comisiones del Eje de Homicidios Carabobo, los delincuentes portaban prendas alusivas al Cicpc y se desplazaban en una falsa patrulla.
Información en desarrollo…
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) January 16, 2021
Cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay
Debido al lanzamiento de granadas y el accionar de armas largas de parte de los hoy occisos, se acordonó toda la zona; tomando en cuenta las adyacencias a San Agustín, al Seguro Social de San José y otros sectores.
Ante ésta situación irregular, por las redes sociales se envió el mensaje a los conductores o transeúntes; que se abstengan a circular por esa zona de Maracay para evitar otros inconvenientes.
Hasta eso de las 9:30 p.m. aún se encontraba custodiado el lugar, a la espera de los efectivos del Cicpc para realizar la recolección de las evidencias; así como el levantamiento de los cuatro Cicpc falsos que fueron abatidos éste viernes en Maracay.
Sobre los antisociales, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio informó que los cuatro eran miembros de la banda «Los Guaricheros».
«Al parecer provenían del estado Carabobo en una persecución que se extendió hasta la región vecina de Aragua, terminando fatalmente en las cercanías del Terminal Terrestre de la ciudad», agregaron fuentes policiales.
https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1350270425406844930?s=20
Con información: ACN/Fuentes/Delmiro De Barrio/Redes/Fuentes Policiales/Foto: Referencial
Lee también: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes12 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


