Connect with us

Nacional

Denuncian detención de joven que criticó a hija del cantante Omar Enrique

Publicado

el

CICPC detuvo a "tictoker" - noticiasACN
Compartir

El CICPC detuvo a “tictoker” por criticar a hija del cantante Omar Enrique; denunció la ONG Espacio Público, en nota de prensa colgada en la red social Twitter.

Como José Pérez, estudiante de comunicación social, fue identificado el joven, por la “publicación de un video en la red social TikTok, el pasado 28 de febrero”; dice la nota de  la ONG.

“En el material visual, el tiktoker cuestionó los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y los nexos de éste con el chavismo”; dice la ONG.

Pérez fue contactado vía telefónica por la esposa cantante, María Buitrago, quién además de comentarle su molestia lo amenazó de muerte”, expresa la nota de Espacio Público.

CICPC detuvo a “tictoker” por criticar a hija de Omar Enrique

Explica la ONG, que Pérez pidió disculpas a la familia de Enrique y retiró el vídeo, pero una “comisión del cuerpo policial, comandada por el inspector Alberto Dugarte; jefe de delitos informáticos del Cicpc sede Urdaneta, lo detuvo sin una orden judicial”.

Asimismo, Espacio Público manifestó que los funcionarios solo le dijeron que sería entrevistado y tomarían sus declaraciones; por lo que Pérez accedió a acompañarlos hasta la sede del CICPC, de Higuerote.

“Horas más tarde, el inspector le comentó a la familia que debía ser trasladado a  Caracas de forma urgente”, expresa el escrito.

Imputan delito de “instigación al odio”

Espacio Público indicó que José Pérez se encuentra detenido en el CICPC de la avenidad Urdaneta, en Caracas, luego de que el 2 de marzo fuese fue presentado en el Tribunal 42 de Control del área metropolitana de Caracas.

Según la ONF, le imputaron el delito de «instigación al odio», según la “inconstitucional Ley Contra el Odio y revelación de data personal, estipulado en la Ley Especial de Delitos Informáticos”, añadió.

Más abajo acota que Pérez ya se había presentado el 1 de marzo ante el ante el Tribunal Segundo de Caracas; audiencia donde le “imputaron el delito de injuria y difamación y quedó bajo régimen de presentación a partir del 5 de marzo”.

“Pérez fue presentado el 1ro de marzo ante el Tribunal Segundo de Municipio bajo una causa privada, desconocemos el origen de la querella, sólo se conoce que el delito imputado es Injuria” manifestó la ONG.

Producto de esa audiencia, el Tribunal impuso una medida cautelar en la cual está obligado a presentarse; el hecho por el cual es imputado ya fue presentado y reconocido.

El siguiente día, vuelve a ser presentado en el Tribunal 42 de Control del Área Metropolitana de Caracas por los mismos hechos, bajo otro delito “Incitación al Odio”. “Aquí es donde se evidencia la doble persecución, si ya un Tribunal lo reconoció, no es necesario que sea procesado en otro”, atizó.

Viola “principio de  inadmisibilidad”

Según la ONG, el caso de José Pérez es violatorio al principio de  inadmisibilidad de la persecución penal múltiple. “Se considera múltiple porque es la imputación de los hechos en dos tribunales diferentes”; aclaró.

Recordó que el Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 20 “establece en su encabezado que nadie debe ser perseguido por la misma causa más de una vez. Lo establece para garantizar el proceso penal del individuo”.

“Entonces, tomando en cuenta estos derechos y uno de los principios del derecho procesal; el Estado venezolano no puede procesar por los mismos hechos ni en simultáneo o sucesivo a una persona”; cerró la ONG.

https://twitter.com/espaciopublico/status/1370781705586405376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1370781705586405376%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fespaciopublico2Fstatus2F1370781705586405376widget%3DTweet

ACN/MAS/Prensa Espacio Público

No deje de leer: Venezuela cierra año con más de 145 mil casos y Carabobo pasó los 5.560

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Publicado

el

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tembló en Caracas, sentido en otras entidades del país. El sismo de magnitud 5.5 en la escala Richter sacudió este domingo 19 de mayo, a la capital del país y otras zonas cercanas sin dejar daños, según confirmaron las autoridades minutos después del temblor.

El movimiento telúrico se registró a 37 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, en el Caribe venezolano, y tuvo una profundidad de 7,8 kilómetros.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó a través de X que, a las 15.02 hora local, se encontraban funcionarios desplegados realizando monitoreo. “No se registran afectaciones”, remarcó.

Más temprano, había reportado que fue de 4.2, pero luego dieron el parte de la intensidad del sismo. 

El sismo “fue sentido”, además de la capital venezolana, en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Miranda. Todos ubicados en la región norte, frente al mar Caribe.

El “reporte se sigue monitoreando con los demás sistemas y analistas para determinar con mayor precisión la magnitud”, remarcó Pérez Ampueda.

Reiteró también que hay funcionarios desplegados “en todas las ciudades” donde fue sentido el temblor y que, “no se reporta ningún tipo de afectaciones”.

También puede leer: La libertad de expresión en Venezuela, un derecho bajo la lupa

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tembló en Caracas y zonas cercanas

El incidente fue rápidamente comentado por numerosos internautas en las redes sociales. Por lo que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) llamó a la calma y recordó que este tipo de movimientos son normales en el país.

Igualmente, el especialista en rescate, Jacobo Vitarte reportó el sismo y dio sus recomendaciones. Informó que el seísmo se produjo a las “2:31 de la tarde “hora legal en Venezuela, según información que nos pasó Funvisis por diferentes vías”.

Agregó que fue percibido en diferentes estados. “Tenemos reporte de La Guaira, Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón”.

Indicó que se dieron gran cantidad de reportes, porque hoy es domingo y mucha gente está descansando, no están en actividades de trabajo y están en sus casas.

Otro en Machiques

Este domingo, cerca de las 8.30 de la mañana se registró otro temblor de magnitud 3,0 esta vez en el estado Zulia, el cual no fue reportado como “sismo sentido” por las autoridades.

El mismo se produjo en el suroeste de la población de Machiques, con profundidad de 6,7 kilómetros, según el reporte de Funvisis.

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.
  • Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país en los últimos años y tampoco dejó víctimas mortales.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído