Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc detuvo a tres sujetos por robar y asesinar a un sexagenario en Valencia

Publicado

el

Cicpc detener a tres sujetos involucrados en homicidio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Valencia, procedieron a detener a tres sujetos involucrados en el homicidio de Iván Nicolas Noriega Silva de 63 años, que ocurrió el pasado 12 de julio de 2024, en el sector Ávila de Parque Valencia, de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia, del estado Carabobo.

El comisario Douglas Rico, director del organismo, informó a través de sus redes sociales, que luego de un amplio trabajo de investigación, los detectives lograron la aprehensión de Reinaldo David Aponte Villasana (52), Henry José Aponte Villasana (49) y, Ricardo Alexis Aponte Villasana (54) por el robo y asesinato de la víctima dentro de su residencia. Asimismo, las autoridades siguen tras la pista de José Luis Peña Peña, (35), «El Chuchy», «Trazan» y Carlos Luis, involucrados en el homicidio del sexagenario.

Detalló que Peters Stewars Suarce Córdoba (38) y Ender Daniel Ospino Albarrán (27), ambos occisos en la actualidad, estaban involucrado en el hecho.

Lo maniataron y agredieron físicamente

Afirmó que, los delincuentes procedieron a ingresar a la vivienda de la víctima, y bajo amenaza de muerte, lo sometieron y sustrajeron varios objetos de valor. Luego, los maleantes lo maniataron y agredieron físicamente. Posteriormente, lo llevaron a otro lugar y le dispararon, causándole la muerte.

El comisario Douglas Rico precisó que los detenidos, fueron verificados en Siipol, arrojando que Henry José Aponte Villasana posee registros por hurto genérico común, tráfico de drogas. En cambio, Reinaldo David Aponte Villasana tiene por posesión ilícita de estupefacientes psicotrópicas, tráfico de drogas y hurto común. Mientras que, Ricardo Alexis Aponte Villasana tiene por comercio de sustancias psicotrópicas y una solicitud por el Juzgado Quinto de control del Estado Carabobo.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Cabello confirma detención de alcaldesa de la Guajira por trama de narcotráfico develada en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Publicado

el

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.

Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.

Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.

Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído