Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc detiene a dos por homicidio en Zulia

Publicado

el

Cicpc detiene a dos por homicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cicpc detiene a dos por homicidio en Zulia. Luis Miguel Montiel González, de 20 años, perdió la vida en la entidad del occidente del país. Además, intentó defender a su hermana de un robo. Sin embargo, recibió múltiples heridas mortales.

Montiel González llegaba a su hogar. En ese momento, observó el atraco contra su familiar. Por ello, intervino de inmediato. Además, el agresor principal actuó con violencia.

Javier Antonio Acurero Gutiérrez, de 28 años, usó un cuchillo. Así, propinó varias heridas punzo-penetrantes. Por consiguiente, causó la muerte inmediata de la víctima. Luego, se apoderó del celular.

Otro sujeto acompañaba al atacante. Sin embargo, este logró huir. Además, ambos escaparon en motocicleta. Finalmente, dejaron el lugar con rumbo desconocido.

Cicpc detiene a dos por homicidio en Zulia

Funcionarios del Cicpc actuaron rápido. Por ello, realizaron trabajo técnico-científico. Además, ubicaron a los involucrados. En consecuencia, detuvieron a dos personas.

Capturaron a Javier Antonio Acurero Gutiérrez. Además, apresaron a su hermana, Gabriela María Acurero Gutiérrez, de 24 años. Ella usaba el celular robado. Por otro lado, disfrutaba del objeto.

Las detenciones ocurrieron en sector Los Robles. Específicamente, en callejón 03, parroquia Alonso de Ojeda. Además, pertenece al municipio Lagunillas. Finalmente, en la Costa Oriental del Lago.

Evidencias colectadas

Los investigadores recolectaron pruebas clave. Por ejemplo, una motocicleta Bera SBR-150, año 2025, placas A14H54E. Sin embargo, también incautaron otros items.

Incluyeron dos teléfonos celulares. Además, dos cascos. Por otro lado, un par de zapatos. Finalmente, estos elementos vinculan el caso.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó los hechos. Además, destacó la labor de la Delegación Municipal Cabimas. Por ello, lograron esclarecer el homicidio en Zulia rápidamente.

El caso pasó al Ministerio Público. Específicamente, a las Fiscalías 15° y 42°, estado Zulia, extensión Cabimas donde continuarán las investigaciones.

Este suceso resalta la inseguridad en la región. afecta a comunidades locales. Por otro lado, muestra la respuesta policial. Sin embargo, genera impacto en familias.

La Costa Oriental del Lago enfrenta desafíos similares. Por ello, autoridades refuerzan operativos. Además, buscan prevenir delitos. Finalmente, priorizan la seguridad ciudadana.

exigen justicia. Sin embargo, el Cicpc avanza en el proceso.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Índices delictivos de Venezuela son de los más bajos del mundo, dijo Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído