Connect with us

Sucesos

Cicpc detiene a policía de Guanta por el femicidio de Yanmila Figuera

Publicado

el

femicidio de Yanmila Figuera -ACN
Compartir

Por el femicidio de Yanmila Del Valle Figuera López (19), funcionarios de la División de Homicidios del Cuero de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a René Rafael Guarema Ramos (42), funcionario activo de la Policía Municipal de Guanta.

Según informó el periodista de sucesos Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, el sujeto llevó  a cabo el homicidio en el sector La Floresta, conjunto residencial Los Naranjos, de Puerto la Cruz el pasado 5 junio.

Las investigaciones  policiales revelaron que el funcionario  presuntamente consiguió a la occisa cuando esta hablaba por video-llamada de WhatsApp con un sujeto desconocido, con quien planeaba irse a Chile; la mujer al verse descubierta habría empuñado 2 cuchillos para defenderse del sujeto, pero este logró dominarla y  desarmarla,  para finalmente estrangularla usando un pedazo de cable.

De Barrio relató que la investigación también determinó que la ciudadana regresó a la casa ese mismo día, procedente del estado Miranda, donde tenía aproximadamente 20 días luego que se marchara por haber sostenido varias discusiones con su homicida, con el cual presuntamente sostenía una relación desde hace 7 años.

El oficial tenía tres años y medio de servicio en la institución, el cual fue destituido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público. El procedimiento quedó en manos del Ministerio Público.

No deje de leer: Murió niño de 3 años tras caer de puente colgante en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído