Sucesos

Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al robo de casas

Published

on

Compartir

Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al robo de casas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (Cicpc), detuvieron a cuatro delincuentes que pertenecían a una banda dedicada al robo y hurto de casas en el municipio Valencia.

La información la dio el comisario jefe Wilmer Rivera, jefe de la subdelegación Valencia de Cicpc, a través de su cuenta en la red social Instagram, (Wilmer_rivera.cicpc).

Identificó a los miembros de la banda desmantelada como Eduardo José Pérez Pinto, de 23 años de edad; Juan Carlos Quintero Rojas, de 25 años; Gabriel Alexander Berastegui Pérez, de 27 y un adolescente de 15 años, podado “El Catire”.

El comisario jefe Wilmer Rivera, jefe de la subdelegación Valencia de Cicpc, a través de su cuenta en la red social Instagram, destacó que Eduardo José y Gabriel Alexander presentan registros policiales por diversos delitos.

El Cicpc desmanteló banda roba casas

Asimismo aseguró, que están tras la pista del sujeto que fungía como líder de la banda; a quien conocen como Eliut Josué García Carrasquero. El Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al robo de casas.

El comisario Rivera precisó, que luego de “campanear” las viviendas a las que el ponían el ojo, ingresaban a ella durante el día o la noche de donde sustraían todo lo que consideraban de valor.

Si para el momento de la incursión de los delincuente había alguien en la casa; bajo amenaza de muerte los sometían y desvalijaban los inmuebles y luego huían con lo robado o hurtado.

El comisario jefe Wilmer Rivera sostuvo, que llegaron hasta la banda producto de las denuncias recibidas por víctimas del grupo hamponil. Detectives de la Brigada Contra Robo y Hurtos de la policía científica se activaron y capturaron a los cuatro supuestos delincuentes.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se encargue de las investigaciones correspondientes. Por otra parte, el jefe de a subdelegación Valencia de Cicpc, pidió a las víctimas que denuncien a los maleantes.

ACN/@rubbol2006/DN

No deje de leer: Choque en la Autopista Valencia- Puerto dejó un muerto y un lesionado

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil