Sucesos
Director del Cicpc: comerciante porteño fue liberado por presión policial
El comerciante Jovito Antonio Gómez, secuestrado el pasado el pasado sábado 3 de septiembre, a plena luz del día en el municipio Puerto Cabello, lo habrían liberado por presión policial.
Así lo informó en su cuenta oficial de Instagram el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
Tras conocerse en la mañana de este martes que Gómez apareció sano y salvo en Falcón, Rico se pronunció al respecto y aseguró que una vez conocido el secuestro del comerciante iniciaron el proceso de investigación.
En tal sentido, dijo que todos los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), Cicpc, GNB, PNB y Conas activaron el protocolo de seguridad para rescatar a la víctima sano y salvo.
Comerciante porteño es liberado por presión policial

Foto: cortesía Cicpc
El director del Cicpc aseguró que por presión policial logaron la liberación del reconocido comerciante.
De igual manera Rico recordó que a Jovito Antonio Gómez (58), lo sacaron de su negocio, el bodegón Costa Norte, ubicado en la calle Rondón, Puerto Cabello, estado Carabobo, cinco sujetos con vestimenta táctica e identificación alusiva al DGCIM.
Así mismo describió que los sujetos llegaron al lugar y sometieron a los presentes, sacaron a la víctima, lo montaron en una camioneta y tomaron la ruta hacia Gañango, específicamente en la playa de Gañango, donde los esperaba una lancha (dos motores),.
Finalmente montan a la víctima y posteriormente la camioneta Tacoma, sigue la ruta a Patanemo, estrellándose en una de las curvas en donde la dejan abandonada.
ACN
No dejes de leer: Grupo tipo comando asaltó hotel en Mariño del estado Aragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial
La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.
Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.
El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.
Cifra de fallecidos por terremotos…
El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.
El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Deportes10 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Sucesos23 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional23 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs


