Sucesos
Cicpc capturó a un hombre que maltrataba a su hijastro de 9 años en Lara
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal San Juan, estado Lara, capturaron a un hombre que maltrataba y amenazaba de muerte a su hijastro de 9 años de edad.
El sujeto quedó identificado como Darwin Durán, de 43 años de edad, quien tras sus tratos violentos le causaba agresiones físicas y psicológicas al menor.
Las investigaciones realizadas por los efectivos de la policía científica determinaron que los episodios de violencia ocurrían en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Crepuscular, sector Fruto Vivas.
Cuando Darwin llegaba a dicha residencia bajo los efectos de la droga tomaba fuertes acciones violenta contra el menor. Le manifestaba que no toleraría su comportamiento, por lo que le propinaba diversas golpizas. Además, este utilizaba un arma blanca «tipo cuchillo», para amenazarlo de muerte.
Finalmente tras la detención de Darwin, los funcionarios lograron incautarle el arma blanca que este usaba. Quedó a la orden de la Fiscalía 20° perteneciente al Ministerio Público (MP).
Tres sujetos privados de libertad por abuso sexual a menor en el Tigre
Por el presunto abuso sexual a un adolescente de 14 años de edad en El Tigre, quedaron privados de libertad la madre, el padrastro y un vecino del menor, en el sector 17 de Diciembre, por la Policía del Municipio Simón Rodríguez (Polisosir) de Anzoátegui.
Se conoció que el joven le contó a una vecina que presuntamente era víctima de este delito por parte del marido de su madre y varios vecinos. Reportaron la situación a la Unidad Especializada del Niño, Niña y Adolescente del cuerpo policial.
El caso fue abordado por el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), para garantizar el resguardo de los derechos del adolescente. La Fiscalía Duodécima del Ministerio Público también fue notificada de lo acontecido.
Sobre el tema, la Inspector Jefe Dra. Kacnny Zacarias, Directora General del cuerpo policial, indicó que este caso se suma a la estadística mensual de atención por la unidad Especializada en Materia de Protección de Niños Niñas y adolescentes.
A su vez mencionó que “continúan trabajando mancomunadamente con distintas instituciones para dar respuesta inmediata ante cualquier situación irregular en contra de los pequeños de la casa”.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Detenido hombre por abusar sexualmente de adolescente de 13 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes13 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional24 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía24 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Carabobo15 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios


